Elecciones: no habrá colectivos gratis pero circularán como un día hábil

Lo confirmaron desde el Municipio, que reforzará la frecuencia del transporte público entre las 11 y 13. Como toda elección, estará restringido el consumo de alcohol y la actividad nocturna.

20 de Octubre de 2017 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Municipio informaron que el servicio normal de colectivos estará funcionando con una frecuencia de un día hábil, así como recuerda la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo.

Tras una reunión entre el director general de Transporte, Claudio Cambareri, y el jefe de Trafico de la UTE, Juan Jose D’Andrea, se acordó que las distintas líneas del transporte urbano sean las mismas que los días de semana, tal como sucedió en las Paso.

“Personalmente estuve en la elección pasada tomando frecuencias en distintos puntos de la ciudad y todo anduvo realmente muy bien. No hay razón para cambiar por lo que implementaremos un diagrama similar, con refuerzos entre las 11 y las 13, que es cuando más gente se acerca a los lugares de votación", explicó el titular del área de Transporte.

 “Con la buena predisposición de la empresa aseguramos que se trabajará como un día de semana y no como el resto de los domingos donde, por Ordenanza, la frecuencia se reduce a la mitad de un día hábil", concluyó el funcionario.

No se podrán vender bebidas alcohólicas

 Por su parte, desde la Subsecretaría de Inspección General confirmaron que por motivo de las elecciones a realizarse este domingo en todo el territorio argentino se prohibirá el expendio de bebidas alcohólicas entre las 20 del sábado y las 21 del domingo de acuerdo al Artículo 136 del Código Electoral.

 Entre otras restricciones, a partir de las 0 del domingo los espacios de esparcimiento nocturno deberán cerrar. “Para que la jornada electoral finalice tranquila, también serán suspendidas todas las actividades públicas hasta tres horas después de los comicios”, puntualizó el subsecretario Emilio Sucar Grau.