“Queremos ser una oposición responsable y una alternativa de gobierno en 2019”

Ariel Ciano destacó la elección que realizó 1País más allá de la polarización que se dio en la provincia. Sostuvo que el Concejo Deliberante deberá respetar los disensos.

22 de Octubre de 2017 23:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al término de las PASO de agosto los referentes de 1País remarcaron que el gran desafío que tenían por delante era evitar un corte importante de la boleta en el ámbito local. Más allá del descenso en los números en la candidatura de Sergio Massa, lograron mantener parte de ese caudal y en diciembre incorporarán a Ariel Ciano y a Mercedes Morro en el Concejo Deliberante.

Mientras llegaban algunos de los mil fiscales partidarios y tras analizar las setenta mesas testigos que dispusieron en Mar del Plata y Batán, los rostros de los asistentes al hotel Presidente Perón mostraban que la expectativa de ingresar dos ediles podía ser realidad. A partir del primer corte propio que tuvieron minutos antes de las ocho y media de la noche, dieron por sentado que confirmaron ser la tercera fuerza más votada del país.

En virtud de su anterior paso por el deliberativo, Ciano sostuvo que a partir de diciembre será fundamental buscar los consensos con el resto de las fuerzas. “Acompañaremos si son ordenanzas favorables para la ciudad y pediremos que se respeten los disensos”, le dijo a 0223.

“Vamos a invitar a todas las personas, más allá de su afiliación política, para que se sumen a esta fuerza que se consolidó y que intentará ser una alternativa real en la ciudad en 2019” a partir de la diferencia que tuvieron con las fuerzas que no alcanzaron el piso para tener representación en el HCD.

Aún sin números finales, pero en virtud de las proyecciones que comenzaban a llegar, Ciano se mostró sorprendido por la elección que realizó Acción Marplatense. “Es un número que sorprende, pero serán sus dirigentes quienes deberán realizar las autocríticas del caso”, agregó.

Tras reiterar su convocatoria a todos los que "aman a la ciudad", el concejal electo analizó que el triunfo de Cambiemos estuvo cimentado en la impronta, el esfuerzo y la imagen de la gobernadora. “Vemos con agrado la manera en la que Vidal mira la ciudad, aunque insistiremos desde el Concejo que nosotros tenemos que poner las prioridades”, concluyó.

Por su parte y más allá de confirmar su asunción como edil a partir del 10 de diciembre, Mercedes Morro señaló que no podía estar contenta por la elección que 1País realizó en la Quinta Sección Electoral y en la provincia y lo atribuyó al haber quedado en el medio de una fuerte polarización.

La sindicalista –que confirmó su pedido de licencia en Gastronómicos- dijo no entender la elección que hizo Cambiemos en la ciudad ya que el gobierno ha fracasado en varios aspectos. “Creo que la gente votó confiando en la gobernadora que se puso la campaña al hombro apoyando a todos los candidatos”, explicó.