Leiva: "Con Leo vamos a laburar para que Peñarol vuelva a lo más alto"

VIDEO. La palabra de uno de los ídolos "Milrayitas", en su retorno exitoso con victoria ante Quilmes. 

Fotos: Diego Berrutti.

24 de Octubre de 2017 17:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Su vuelta le puso un condimento más que especial. Martín Leiva retornó a Peñarol, donde en seis temporadas fue multicampeón e ídolo.

Leiva fue ovacionado por los hinchas ni bien salió a hacer el precalentamiento. Pero mucho más, cuando en la presentación del equipo, el locutor lo nombró en el final. Pese a haber llegado sin competencia pero con un exigente entrenamiento con el plantel de River Plate (del exTNA), tuvo un buen rendimiento: 13 puntos (con un triple), 2 asistencias y 1 rebote en 18 minutos. Tuvo un duelo aparte con los hinchas de Quilmes, se cruzó con Iván Basualdo, y dio constantemente indicaciones dentro de la cancha y en los tiempos muertos. Y al final dialogó con 0223 y la prensa. 

Su último partido en el "Milrayitas" había sido el 11 de junio de 2015, en la caída ante Gimnasia de Comodoro en el Polideportivo Islas Malvinas por 74 a 63, que significó entonces la eliminación del "Milrayitas" en la semifinal de la Conferencia Sur. Enfrente estuvo Diego Guaita, ahora compañero. En abril pasado, el pivote había enfrentado a su exequipo con Obras.

Aguerrido. "Esto es un partido, un clásico, hay que ganarlo. Domingo dijo que no es lo más importante sino lo único Está bueno jugar nuevamente este play off, para ir forjando el equipo aguerrido, fuerte físico que queremos ser"

Su vínculo con Leo. "Nos conocemos de haber jugado tanto tiempo juntos, me dijo lo que quería para el equipo y aportaré mi grano de arena en lo que necesite, desde adentro de la cancha o afuera, siendo un líder que incluso reciba las puteadas en lugar del resto."

Los insultos de los hinchas de Quilmes. "No sé por qué. La verdad, tuve la suerte de venir a Peñarol y haber ganado muchos clásicos. Perdí muy pocos, y por ahí eso a la gente de Quilmes le molesta.Yo no tengo nada contra Quilmes, juego por mi camiseta que es Peñarol ahora y lo único que quiero es lo mejor para Peñarol. Es mi forma de ser y de jugar dentro de la cancha. Estoy feliz por eso y volver a una cancha"

 

Partido importante. "Más allá que en los tres cuartos nos hicieron 22 puntos promedio, pero lo cerramos bien. Era muy importante el partido para Peñarol, era importante para nosotros. Lo que rescato es que en el momento más importante pudimos defender y sacar un partido bueno. Hicimos 95 pùntos y está muy bien también"

Su buen estado pese a la inactividad. "Porque me rompí el c... entrenando. Por ahí me falta roce de juego. Se lo debo mucho a Roberto Santín de River, lo dije en todos lados y no me cansaré de decirlo. No tenían por qué ayudarme y él y el equipo me hicieron lugar, estuvieron dispuestos. Y soy fanático de Boca eh. Estoy contento de haber encontrado una persona así y me demostró y me hizo ver muchas cosas que por ahí tenía olvidadas. Agradezco eso. En lo negativo siempre hay algo positivo".

Volver a lo más alto. "Lo más importante en esto es que Peñarol trate de volver a lo más alto. Es muy difícil, no soy futurólogo pero vamos a trabajar para eso. Él (Leo Gutiérrez) es un entrenador, yo un jugador, y vamos a laburar y tratar de plasmar lo que él quiere dentro de la cancha. Hoy lo hicimos de alguna forma, hay que seguir corrigiendo cosas".

Leo entrenador. "Pese a las cinco derrotas lo vi tranquilo. Creo que estaba más nervioso dentro de la cancha cuando jugaba".