Arroyo se reunió con Ritondo por el Operativo Sol: “Mi preocupación hoy por hoy son los barrios, más que el centro”

El intendente mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad bonaerense, le pidió ser parte de la organización de los operativos policiales para la próxima temporada y sobre las manifestaciones frente al municipio, aseguró: “Nosotros no vamos a reprimir”.

26 de Octubre de 2017 13:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la firma de un convenio entre la Secretaría de Salud del municipio y el Hogar de María celebrado este jueves, el intendente Carlos Arroyo habló con la prensa sobre el futuro del Operativo Sol, luego de mantener una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

“Seguimos esperando los 20 patrulleros que se llevaron luego del Operativo Sol”

“Con él tengo una muy buena relación. Hemos hablado del próximo operativo, vamos a perfeccionar un mapa de riesgo que ya tenemos listo porque mi preocupación hoy por hoy son los barrios, más que el centro”, sentenció en primera instancia el jefe comunal.

En esa línea, Arroyo admitió que le pidió a Ritondo “participar en el proyecto del operativo, para determinar las zonas de mayores riesgos, a fin de proteger la integridad no solo de los turistas sino también de los marplatenses”, reparó.

Sin brindar confirmaciones respecto a la fecha de lanzamiento del histórico operativo de temporada estival, el titular del Ejecutivo local entendió que “será en algún momento de diciembre” y deslizó “que bajarán al menos 10 mil policías a la costa”.

Operativo Sol: hubo un 75% menos de homicidios y se redujeron un 10% los asaltos

En ese sentido, insistió a continuación en cómo debería organizarse la futura modalidad de trabajo de los policías: “Le llevé a su escritorio la preocupación de que esta vez, como nunca, el operativo sea general, es decir que abarque toda la ciudad”, exclamó.

Realizan destrozos y pintadas a la Municipalidad por el caso Maldonado

Según contó Arroyo, otro de los temas charlados con Ritondo giró en torno a los daños que sufre la sede comunal durante algunas manifestaciones, tal lo acontecido por ejemplo la semana pasada durante una marcha por el caso Santiago Maldonado. “Hablamos en general de todo lo que ocurrió con respecto al palacio municipal. Y reafirmamos la intención de hacerle comprender a la población sobre la necesidad de respetar lo que es de todos y de no arruinar bienes públicos. Siempre desde la base de que nosotros no vamos a reprimir”, lanzó para concluir.

Tu navegador no soporta los elementos de video.