Kimberley y otro triunfo agónico que lo invita a soñar

El "dragón" dio vuelta un partido durísimo ante Racing en Balcarce y se subió a lo más alto de la tabla. Con este triunfo, le pasó la presión a Círculo e Independiente de San Cayetano que se enfrentan el domingo.

Nicolás Baigorria hizo el gol clave, el del triunfo, el que dejó a Kimberley muy cerca del objetivo. (Foto: Prensa Kimberley)

26 de Octubre de 2017 22:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que parece un triunfo más, puede haber significado el pasaje a los playoffs. Quizás era el partido más duro que le quedaba, en los papeles, a Kimberley y el conjunto de Mariano Mignini lo dio vuelta con personalidad, con un tanto de Nicolás Baigorria a 6' del final que generó la protesta de todos los jugadores de Racing de Balcarce que entendían que la pelota no había entrado. Al "dragón" poco le importó, aguantó el 2 a 1 en el final y quedó como único líder de la Zona B de la Región Pampeana Sur y, pase lo que pase durante el fin de semana, cerrará la fecha en zona de clasificación, cuando restan sólo tres jornadas.

Otro partido chivo sacado adelante. Al igual que en la ida, Racing se encontró en ventaja con una pelota detenida, esta vez a los 10 minutos con un buen tiro libre de Cristian Manuel que venció prematuramente a Santiago Reyes en su debut. Luego de eso, el local no pasó la mitad de la cancha y se dedicó a defenderse tras la arremetida constante del elenco de Mariano Mignini que tuvo la pelota en campo rival pero otra vez Pardo se encaminaba a ser figura.

Al minuto de encontrarse en desventaja, Gómez tuvo la primera, de cabeza, pero en el pique el arquero se estiró bien y ahogó el grito del "Paisa". Llegando al cuarto de hora, Lucero trepó por sorpresa por derecha, remató al arco y en el camino Nicolás Baigorria alcanzó a desviarla pero el "1", rápido de reflejos, volvió a callar el grito del delantero. Luego de algunos minutos trabado en el medio, Kimberley volvió a adelanterse en campo y otra buena jugada colectiva de la visita terminó con un disparo de media distancia de Juan Manuel Rodríguez Rendón que concluyó en tiro de esquina.

Abocado a defender la victoria parcial, Racing se dedicó a hacer friccionado un partido en el que el viento y la insistencia de Kimberley hacían que la pasara mal. A los 39', Barreiro, que tuvo durante los 90 minutos dos hombres contrarios encima, pudo soltarse, se juntó con Mañas de gran despliegue y habilitó a Nicolás Baigorria que definió defectuoso.

En el complemento, el viento en contra no fue impedimento para que el "dragón" siguiera yendo hacia adelante aunque con menos profundidad que en los primeros 45 minutos. A los 13', los zurdos se juntaros, Cebada tocó con Barreiro y Mañas cerró para "Luli" que calzó la pelota de derecha pero Bordón, en la línea, salvó el empate. A los 16', el ingreso de Ezequiel Goiburu le dio más velocidad y frescura al ataque, al punto que por medio de él iba llegar la iguladad tras recuperar una pelota por izquierda que terminó en centro y Gómez, con un cabezazo cruzado y abajo, estampó el 1 a 1.

La ambición por ganar sabiendo que si se sumaba de a tres finalizaba la fecha en zona de clasificación, lo invitó a Mignini a jugársela. Así mandó a la cancha a Patricio Rodríguez por Lucero y, con línea de tres, encaró lo que restaba de partido. Y el esfuerzo tuvo sus frutos. A los 39, "Pato" avanzó por derecha, Gómez se llevó la marca y por el segundo palo apareció Nicolás Baigorria para definir en dos toques y decretar el 2 a 1 en una jugada discutida por todo Racing pero que tanto Víctor Hugo González como su asistente no dudaron en darle legitimidad al gol.

Aunque se pudo aumentar la cuenta sobre el final con un mano a mano de Gómez, el resultado quedó apretado hasta el pitazo del tandilense. De este modo, el Dragón se trepó a la punta y ahora deberá esperar a ver que es lo que sucede con el resto de los partidos. Lo cierto es que, al menos, los marplatenses encararán la decimosexta fecha en zona de clasificación y esta condición ya depende exclusivamente de ellos.

Síntesis

Racing de Balcarce (1): Ezequiel Pardo; Miguel Glorioso, Gastón Doménico, Juan Salvio y Cristian Bordón; Bautista Nazzutti, Franco Duffard, Santiago Aguilar y Juan Bagazette; Franco Ledesma; Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.

Cambios: ST 22' Jonatan Nogueira por Ledesma y Agustín Arce por Bordón.

Kimberley (2): Santiago Reyes; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST 16' Ezequiel Goiburu por J.Baigorria, 27' Patricio Rodríguez por Lucero y 41' Bautista Fares por N.Baigorria.

Goles: PT 10' Manuel (R); ST 24' Gómez (K) y 39' N.Baigorria (K).
Árbitro: Víctor Hugo González, de Tandil.
Estadio: Municipal de Balcarce.