Una multitud marchó para pedir justicia por Lucía Bernaola y otras víctimas de "asesinos al volante"

"Si se pudieron evitar no fueron accidentes", explicó la madre de la joven atropellada por Federico Sasso. Familiares, amigos y vecinos recorrieron las calles del centro en un mismo grito de Justicia.

29 de Octubre de 2017 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Convocados por Verónica Borelli, la madre de Lucía Bernaola, la joven que fue atropellada por Federico Sasso en la costa de la ciudad, este domingo por la tarde familiares, amigos y vecinos marplatenses de víctimas de "asesinos al volante" marcharon por las calles del centro para pedir justicia.

"Si se pudieron haber evitado no fueron accidentes", explicó Borelli al comenzar la marcha. La concentración fue alrededor de las 17 horas en al municipalidad, y minutos después comenzó la movilización que finalizó pasadas las 18 nuevamente en el palacio municipal.

Unidos por un mismo grito de "Justicia", la columna de personas caminó por avenida Luro, dobló en Santiago del Estero, siguió por Rivadavia y volvió a Hipólito Yrigoyen. Estuvieron presentes los familiares y allegados de Thiago Joel Franco, Lucía Bernaola, Lucía Pérez, Adolfo Fernández, Martín Ovejero, Catriel Sette, Franco Beltrán, Matías Acosta, las víctimas del Repunte, Natalia Melmann, Yésica Parra, Nancy Segura, entre otros casos.

Fue luego de enterarse de la decisión de la jueza Rosa Frende de entregarle la prisión domiciliaria a Federico Sasso que la madre de Lucía Bernaola decidió convocar a esta marcha. "No puedo entender que a una persona que mata le den una prisión domiciliaria y más con los fundamentos que dio la jueza sobre que está deprimido y necesita asistencia en su casa", explicó y añadió: "Decidí avisarle a los familiares de otras víctimas, porque necesitamos que nos escuchen a todos, tenemos que estar juntos, para que vean los de arriba que nos están matando".

En ese sentido Rocío Dusek, la mamá de Thiago Joel Franco, atropellado por el ex corredor Lalo Ramos, se sumó al reclamo: "No son accidentes, porque si te subís borracho o drogado a un vehículo sabés que salís a matar, a mi hijo le arruinaron la vida y las mujeres que están acá están sufriendo el dolor de una pérdida por la culpa de un asesino al volante, yo lo vivo a diario y las madres también".

"Todas las víctimas se tienen que unir, porque son todas injusticias, sino no hay forma de que seamos escuchados", sostuvo Dusek al finalizar la marcha, cuando todas las madres de las víctimas dieron juntas un testimonio a los medios de prensa que se encontraban presentes.

Por su parte, la madre de Lucía Pérez, también se sumó al pedido de justicia y exclamó: "Luchemos todos juntos, porque Lucía no se merecía estar en la mano de esos asesinos que la mataron por ser mujer". "Salgamos todos juntos a luchar, no podemos permitirlo más", concluyó.