Denuncian que organizaciones sociales venden alimentos donados por Desarrollo Social
Lo hicieron referentes de comedores del sur, que piden la ayuda del Estado para proveer de leche y alimentos a cientos de niños de pocos recursos. Afirman que el Municipio los discrimina “porque no pertenecen” a ninguna agrupación política.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Referentes de comederos de la zona sur de la ciudad realizaron una protesta en la esquina de Fortunato de la Plaza y Peralta Ramos para denunciar que Desarrollo Social de Provincia, Nación y del Municipio, “los discrimina” en la entrega de alimentos para beneficiar a agrupaciones políticas, que además, vende estos artículos en distintas ferias en la vía pública de Mar del Plata.
“No llegan alimentos para los chicos o llega poco y con retraso. Y cuando llega es para las organizaciones sociales, que luego lo venden en las ferias Plaza Rocha, de barrio Belgrano o San Martin. Como no estamos en ninguna organización política no nos llega y no podemos dar de comer a nuestros chicos. Ahora mi comedero está cerrado porque no tenemos leche”, afirmó a 0223, Mariana Bianchi del comedor “Mis Manitos”.
A su lado, Ariel Torres referente barrial zona sur, sostuvo que “Desarrollo Social de Provincia hizo un acuerdo de bajar 1500 kilos de comida. Pero el acuerdo se rompió y nadie se ocupó de decir las razones. Hay 28 comedores que están cerrando porque no tienen leche o comida para darles a los chicos. Y hay comedores que no les queda otra que alinearse a agrupaciones políticas para seguir viviendo”, se lamentó.
"Recibimos órdenes de Nación porque pertenecen a una agrupación"
“Cuando planteamos el reclamo a Desarrollo Social del Municipio, la respuesta es siempre la misma: ` Recibimos órdenes de Nación porque pertenecen a una agrupación´. Nosotros fuimos a hablar con Vilma Baragiola, que dijo estar sumamente preocupada por lo que está pasando y no puede creer el desconocimiento del área. No se hacen relevamientos ni control donde van a parar las cosas que se dan. Pedimos un ente regulador de control porque están vendiendo comida que muchos nenes necesitan”, denunció Torres.
“Queremos preguntarle a la responsable de Desarrollo Social si alcanzan para darles la leche a los chicos, 7 cartones de leche, 5 kilos de azúcar y 10 paquetitos de Zucoa durante un mes. Eso es lo que nos están dando y lo peor es que desde que denunciamos esta situación ilegal, nos proveen de menos mercadería”, se quejó Bianchi.
Temas
Lo más
leído