Eric Flor: "Somos un equipo muy trabajador y la clave es escuchar al cuerpo técnico"

VIDEO. La gran figura de Quilmes para dejar en el camino a Peñarol se refirió al nivel del equipo, el rendimiento personal y la serie que el miércoles comenzará ante el bicampeón San Lorenzo.

La felicidad y el desahogo de Eric Flor al dejar el campo de juego del "Islas Malvinas" (Foto: Diego Berrutti).

30 de Octubre de 2017 11:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Grita desaforado Eric Flor. Como en el medio del partido pidiendo a la gente que mantenga la arenga, o al terminar el juego y enfilar rumbo al vestuario. Aplaudido, ovacionado, si los hinchas del "Cervecero" pudieran tirarse de cabeza a abrazarlo desde la tribuna, lo harían. El crack de 23 años fue nuevamente figura en todos los clásicos. El sábado, en casi 32 minutos anotó 27 puntos (6/12 en dobles, 3/8 en triples y 6/6 en libres), además de 8 rebotes y 7 asistencias. 

Cuando encara al aro con la cabeza agachada es indetenible. Así, con sus penetraciones, devolvió la tranquilidad al "Cervecero" cuando Peñarol se puso a tres puntos. Tras el partido, Flor habló con 0223.

Entrega. "La gente de Quilmes es muy fiel y no depende que el equipo gane para que apoye al equipo. A esta gente le gusta la entrega, la pasión por el básquetbol como tienen ellos, el equipo lo está demostrando y por eso nos están apoyando".

Tenaces. "Son partidos muy difíciles, emocionales, los dos equipos tienen sus momentos, pasó en los clásicos que jugamos. El equipo siempre estuvo duro de la cabeza, ellos son un buen equipo y juegan bien al básquet, pero fuimos más tenaces y nos mantuvimos concentrados los 40 minutos para poder ganar"

Su actuación. "Se disfrutan estos puntos cuando es con victoria. El clásico que perdimos tuve una buena actuación pero me fui muy triste porque no habíamos logrado el triunfo. Lo importante siempre es que el equipo gane. Obviamente tener buenas actuaciones te hace sentir cómodo pero lo importante siempre es que los diez jugadores salgamos con una victoria".

El nivel del equipo. "Nos falta mucho todavía. Podríamos haber sido más superiores a este Peñarol. Pero lo importante es que con falencias y virtudes el equipo es muy trabajador, entrena muy bien, escuchamos mucho al cuerpo técnico y es una clave para seguir progresando".

San Lorenzo. "Va a ser una serie muy difícil, es el rival que nos dejó en el camino la temporada pasada, quedó una llaga de dolor. Son equipos que no te dan margen de error, tenes que jugar todo el partido 100 % concentrado y sin equivocaciones porque sino te las hacen pagar".