En Acantilados insisten con el rechazo a la creación del nuevo barrio Costa Azul

Integrantes de la sociedad de fomento se presentaron en el Concejo Deliberante para advertir que la ONG que pide crear una nueva jurisdicción “no tiene trabajo territorial en la zona”. Además aseguran que su objetivo es meramente comercial.

31 de Octubre de 2017 15:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Nos preocupa la situación de que le den un reconocimiento barrial a una entidad que es una ONG, sobre la que vemos que no tiene un trabajo territorial en la zona”. Cecilia Zampini habla con 0223 en la puerta del municipio, hasta donde llegó este lunes en la mañana para expresar el rechazo de la comunidad de la zona de Acantilados a la creación de un nuevo barrio: Costa Azul.

Reclamo en Acantilados por un proyecto para crear el nuevo barrio Costa Azul

Aunque el tema surgió en 2016, en la actualidad, los vecinos del sur marplatense se preguntan: “¿Cómo es posible, si en un momento en el que se están negando los convenios de contraprestación de servicios a muchos barrios por una y otra cosa, el gobierno trabaje para darle un nuevo reconocimiento a una entidad barrial?”.

Según describió Zampini, el promotor de la división del barrio “es una persona que formaba parte de la comisión anterior de barrio Acantilados, a la que no se le dio lugar con sus proyectos presentados, ya que veíamos claros intereses que tenían que ver con el uso de los espacios públicos costeros y las playas, para usufructuar con propuestas que siempre tenían que ver con algo privado”, detalló la vecinalista.

Polémica: volvieron a alambrar la reserva forestal de Acantilados

“En un momento dejó de participar, armó una ONG, con dinero de un hotel de la zona y ahora está pidiendo el reconocimiento como entidad barrial”, agregó Zampini sobre Miguel Sgroy, la persona de referencia en el proyecto de Costa Azul.

“Vemos con preocupación además que se le da respuesta a las demandas de la ONG, pero a nosotros no nos atiendan los reclamos”, sumó la fomentista.

Fomentistas y vecinos del sur acusan a Marinier de impedir el acceso a los subsidios municipales

El proyecto de Sgroy recibió el voto negativo de los concejales en enero de 2017. “Le dijeron que primero tenía que trabajar como junta vecinal para luego tener un reconocimiento barrial”, aclaró Zampini.

“Han puesto carteles de señalización del barrio, que lo vemos bien, porque indica a la gente en donde está, pero solo ha sido en algunos lugares y no han hecho nada más. No convocan a la comunidad a participar de ninguna actividad”, resaltó la presidenta del barrio Acantilados.