Un hombre con discapacidad se quedó sin servicio de traslado por el estado de las calles

Vive en el barrio 9 de Julio, tiene 33 años y sufre hidrocefalia. Su familia pide ayuda porque la combi que lo llevaba siempre a un centro de día no llega más hasta su casa.

31 de Octubre de 2017 16:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Habló con la sociedad de fomento. Nada cambió. Habló con la municipalidad. La realidad siguió siendo la misma. Carlos Quiroga anda desesperado porque su hijo discapacitado, Walter, de 33 años, se ha quedado sin poder ir al centro de día al que asistía ya que la combi que pasaba siempre a buscarlo no puede llegar hasta su casa.

“Hemos tenido este problema durante todo el invierno”, cuenta Carlos en contacto con 0223. “La combi es del propio centro de día Sol Creciente, ubicado en Moreno y Misiones, pero nos dijeron que no podían llegar más hasta la puerta de casa ni subirse a la vereda”, detalló.

“Hubo veces en que nos fuimos hasta la esquina para que ellos puedan llevarlo. Cuando fuí a la sociedad de fomento me dijeron que se iban a ocupar de pedir el arreglo de las calles y nada pasó. Luego reclamé en la municipalidad y tampoco obtuve respuestas”, describió el vecino del barrio 9 de julio.

Walter sufre hidrocefalia, un aumento anormal de la cantidad de líquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro y su vida ahora transcurre en un encierro en su casa de la zona de calle Balcarce entre Remedios de Escalada y Paula Albarracín, a la espera de que las autoridades mejoren la situación vial en el lugar.