Intiman por falta de pago de sueldos y deuda de aportes a colegio subvencionado

Las irregularidades se registran en el secundario y terciario del club Quilmes. Los atrasos generan inconvenientes en la cobertura de salud del personal docente.

Ángel Guarás, de Sadop, anticipó que si no hay respuestas tomarán medidas. 

4 de Octubre de 2017 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

La delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) denunció el colegio secundario y el instituto terciario del club Quilmes debe el sueldo del mes de agosto y registra deudas con los aportes que ponen en peligro la cobertura de salud del personal docente. En el caso del nivel medio, la institución percibe una subvención del 60 por ciento.

“La falta de pago de los sueldos de agosto se suma a las demoras que se habían registrado para el pago de los aumentos retroactivos, por lo que los docentes están intimando al pago y desde el sindicato convocamos a una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial”, explicó Ángel Guarás, secretario general de la delegación local.

No es la primera vez que se registra estos inconvenientes en una institución que tiene una subvención pública en su nivel medio. En otras ocasiones firmaron convenios para regularizar de manera parcial la deuda en el pago de aportes que genera inconvenientes en la cobertura de salud para los docentes.

“Más allá de la intención de poder resolver estos inconvenientes por la vía del diálogo, si no se obtienen respuestas se lanzarán las acciones gremiales que consideremos pertinentes junto al personal”, concluyó Guarás.