Taxistas y remiseros denuncian que hay 3 mil autos truchos que trabajan en Mar del Plata

En una masiva manifestación piden al municipio que no otorgue nuevas licencias. La cifra de vehículos ilegales supera a los habilitados. "Estamos superpoblados", sostienen.

5 de Octubre de 2017 10:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que los remises truchos coparan el palacio comunal para exigirle a las autoridades que les permitan trabajar y les otorguen nuevas licencias, los taxistas y remiseros habilitados se reunieron para exigir justamente lo contrario: que el municipio intensifique los controles y no otorgue nuevas licencias.

En Mar del Plata hay 2.147 taxis habilitados y 715 remises, además de los rurales y los coches de alta gama. "Estamos superpoblados", señaló Miguel González de la Federación de Conductores de Taxi. 

En esa línea, José Gorrionero, representante de los remiseros, dijo que en Mar del Plata hay casi 3 mil autos ilegales y acusó a las autoridades de dar a conocer números más bajos de ese. "Nos controlan más a los legales que a los truchos. Nosotros para habilitarnos necesitamos mucho dinero y cumplir requisitos", añadió.

 

Los taxistas y remiseros se concentraron en Córdoba y la Costa y marcharon desde ahí hacia la puerta municipalidad, donde llegaron unos 100 vehículos. "La idea es mostrar unido a todo el transporte habilitado y que de una vez por todas se caiga la ilegalidad", remarcó González.

El taxista señaló que si las autoridades arman una mesa de trabajo para analizar la posibilidad de otorgar nuevas licencias ellos demostrarían "el peligro que correría la actividad habilitada si se crean nuevas figuras". 

Si bien las autoridades locales señalaron que por el momento no está en los planes otorgar nuevas habilitaciones, González dijo que "el miedo" que tienen es "que pase lo que pasó cuando remiseros ilegales y premiaron con licencias en zona norte y zona sur que hoy están habilitados".

En ese contexto, dijo que si se resuelve incorporar nuevas unidades que se utilice el registro de antecedentes en el que figuran los taxistas desde 1991 que permitiría otorgarlas a los más capacitados y no de manera indiscriminada.