Mar Chiquita se alzó con dos oros y dos platas

Los representantes rojinegros sumaron cuatro medallas los Juegos Bonaerenses. Los equipos sub 13 y sub 15 de Mar Chiquita Vóley se quedaron con el primer lugar, mientras que los chicos del sub 15 y el beach volley sub 15 fueron subcampeones. 

Las sub 13 de Mar Chiquita se quedaron con el título.

5 de Octubre de 2017 14:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar Chiquita Vóley creció con las ansias de ganar los Bonaerenses, ahí cuando no estaba La Liga Nacional de Menores ni la Copa Argentina ni Liga Provincial. En 1998 fueron las primeras medallas para lo que entonces era River de Vidal, los chicos de cadetes  y el infantil colegial ganaron la de oro.

Esta semana cuatro de Mar Chiquita fueron en busca de aumentar el medallero y lo lograron. Todos pasaron la zona y semis con victorias. Las sub 13 y las sub 15 superaron a La Plata (Estudiantes) en la final, pero los sub 13 masculino cayeron ante Belgrano y el beach volley sub 15 masculino no pudo ante La Plata.

Javier Tadey quien fue el técnico de la primera medalla en 1998 y ayer le tocó ser parte de otro final, esta vez con las sub 15, comentó: "Los Bonaerenses son especiales, crecimos con eso. Las chicas jugaron bárbaro, ganaron bien, fue muy lindo. Para mi particularmente ganar los Bonaerense es especial. Por ahí a las pibas no les tocó vivir lo que vivimos nosotros. Fue un muy buen partido, parecía que había una diferencia de categoría entre los equipos, pero Estudiantes de La Plata es uno de los mejores de la Metro".

Santiago Tadey el DT de las sub 13 que ganaron invictas la Liga Provincial declaró: "El equipo jugó muy bien en todo el torneo, mostró un alto volumen de juego, y particularmente para mi, que crecí jugando los bonaerenses es algo hermoso, la experiencia, la semana en grupo, y mucho mas ganarlo."

Elvio Babini, DT de los sub 13 que ganaron la medalla de plata destacó: "Como primer experiencia en juegos bonaerenses para los chicos es mas que productiva, sirvió mucho desde lo deportivo, como también en lo humano, para compartir muchas otras cosas además que el campo de juego. En cuanto a lo deportivo obviamente que no es lo que pretendíamos, ni lo que deseábamos. Pero es lo que nos merecimos en éste torneo, nos fue difícil jugar a buen nivel y en la final nos toco el rival de siempre. Al cual le ganamos una semifinal ( Liprobo Baradero 2017) y dos finales (liprobo azul 2017 y TPC Mar del Plata 2017). Rival que en ésta ocasión tuvo su mejor partido del año frente a nosotros y nos superó. De todas maneras orgulloso de éstos chicos, por la entrega, las ganas y nunca rendirse pese a que las cosas no salían. Las lágrimas del final y las caras de decepción demuestran que éstos chicos aman su camiseta y que siempre buscan ser mejores. Nos sirve para trabajar mas duro para lo que queda del año y enfocarnos en los próximos objetivos. Además, teniendo en cuenta la cantidad de equipos y chicos que buscan llegar al provincial de los Juegos Bonaerenses. Tenemos que valorar el sentido de los juegos y lo que conseguimos. Ahi es donde entendemos que ser segundos no es nada malo y que es lo que muchos hubieran deseado o aspirado lograr."

Pablo Toto Lombardo, jugador del Mar Chiquita campeón del TNA en 2001 y hoy DT de la medalla de plata en beach volley sub 15 masculino dijo: "Gran torneo para una dupla que se juntó para jugar, sin previo entrenamiento porque Valentín está jugando en Buenos Aires. Esperemos poder seguir mejorando para poder llegar a lo más alto en los próximos Bonaerenses."
 

Temas