La fundación que creó Pami para administrar el exEmhsa causa alarma en los trabajadores

Los trabajadores lo niegan y denuncian “vaciamiento”. Ya hay una denuncia en la Justicia. Este jueves harán una protesta desde las 12.30 y no habrá atención en la oficina de Balcarce 3296.

5 de Octubre de 2017 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Pami creó el pasado 26 de septiembre una fundación destinada según sus autoridades a administrar el sanatorio Bernardo Houssay (ex Emhsa) pero según sus trabajadores, esta medida –que ya tiene una presentación en la Justicia- tiende al “vaciamiento” del organismo previsional.

“Es mentira que esta resolución habilita al Pami a manejar el Houssay, sino que en su artículo 1, aclara que esta `Fundación Pami´ podrá actuar en cualquier parte del país, manejando fondos, administrando sanatorios y contratando personal por fuera del convenio. Es llamativo que las autoridades de la Fundación serán las mismas que las que tiene el Pami en la actualidad, que dirige Sergio Cassinotti. Sin duda que es un intento de vaciamiento que estamos denunciando hace más de 10 meses”, sostuvo Patricio Becherini, delegado del Pami local, en diálogo con 0223.

Ver más: Jubilados denuncian vaciamiento del Pami y de la Anses: “Nos vemos derrotados”

Para el trabajador, La creación de esta ONG “desafía la ley de creación del Pami, número 19.032, que dice que el Instituto no podrá delegar este tipo de tareas de control a otras dependencias o fundaciones. No se está cumpliendo con la ley y debería ser tratada cualquier modificación con la aprobación del Congreso de la Nación”, explicó.

Ver más: ExEmhsa: Pami detalló qué servicios ofrecerá y reveló cuál será el nuevo nombre del sanatorio

“De esta manera el Pami se autocontrola, pueden hacer compras directas, entre otras cosas. Vemos con preocupación porque se hizo lo mismo en los 90 a través de una Gerenciadora. Desgraciadamente este vaciamiento lo veníamos venir y vamos a luchar para que no se lleve a cabo”, indicó.

En tal sentido los trabajadores realizarán este jueves 5 de octubre una protesta con “batucada”  desde las 12.30 hasta las 14 en el primer piso de la delegación local, por lo que solicitan a los jubilados a no acercarse al organismo durante esta franja horaria, porque no habrá atención.

Temas