Suteba denuncia que muchas escuelas de Mar del Plata tienen los matafuegos vencidos

Desde el gremio docente reclaman por la falta de respuestas del Consejo Escolar. Afirman que hay muchos establecimientos sin este elemento de seguridad y apuntan a la consejera Claudia Piccolo.

6 de Octubre de 2017 13:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Suteba General Pueyrredon expresó su preocupación por la gran cantidad de escuelas del distrito que no tienen renovada la carga del matafuegos o directamente no cuentan con este elemento de seguridad. Desde el gremio docente apuntan a la presidenta del Consejo Escolar Sofía Badie y a la consejera escolar Claudia Piccolo.

“Esta semana la consejera Eva Fernández llevó este pedido a la reunión de comisión de salud del Consejo Escolar, pero no se presentó la consejera Piccolo, encargada de la comisión de salud y seguridad de escuelas. No tuvimos respuestas”, sostuvo Zulema Casanova, titular de la secretaría de Salud del Suteba local, en diálogo con 0223.

En tal sentido, la dirigente señaló que desde el Consejo Escolar, “siempre aluden que no hay presupuestos o buscan si hay partidas especiales, lo que no justifican los trabajos de prevención que venimos pidiendo. Creemos que son muchos los matafuegos que no están renovados”, remarcó.

En ese contexto, Casanova recordó que desde la entidad gremial insisten con un Plan Sistemático de Prevención de Emergencias, “ya que actualmente se trabaja cuando ya existe el problema y no de manera preventiva”.

“Existen cuatro protocolos de seguridad que deben seguirse y no se hacen: de agua segura, como es la existencia de agua potable en los establecimientos y que muchos directores deben ir a buscar agua en sus autos particulares. De gas seguro como es la calefacción; de escuelas seguras como son las puertas y escaleras de emergencia y sobre la electricidad. En ninguno se realiza o se hace un seguimiento del estado edilicio. Esto lo venimos reclamando desde hace tiempo y siempre se realizan tareas cuando la emergencia existe y deben suspenderse las clases”, concluyó Casanova.