¿Cuánto valdrá una carpa por día?

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines afirmaron que para “evitar inconvenientes internos”, cada balneario aplicará los precios de manera individual.

8 de Octubre de 2017 11:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

“En la última reunión de Cebra lo definimos: hay tantos servicios, con precios posibles tan diversos, que se nos ponía realmente engorroso encontrar un punto en común y decidimos, específicamente, no hablar de precios, más que nada para evitar inconvenientes internos”. La palabra de Pablo Pilaftsidis no deja lugar a dudas en relación a lo que se viene en Mar del Plata respecto a los valores de carpas y sombrillas: los interesados en alquilar unidades de sombra se encontrarán con una variedad amplia de posibilidades según zona y servicios.

La decisión llega luego de que semanas atrás trascendiera que una carpa en Mar del Plata costará de 20.000 a 45.000 pesos, lo que desató una polémica debido que desde algunos sectores remarcaron lo costoso de alquilar una carpa por temporada. Lo cierto es que los turistas ya no alquilan por mes, sino por día o semana. Sin embargo, los empresarios resolvieron tratarlo cliente por cliente.

Referente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, Pilaftsidis cree que “se ha tomado una buena determinación en cortar por lo sano con este tema” y explicó: “No podemos dar un valor referencial, porque realmente cada balneario se maneja de manera individual con sus tarifas. Cada parador, de acuerdo a los servicios que brinda u obras que ha realizado, tiene valores distintos para ofrecer y, sobre todo, cada uno llevará adelante sus promociones particulares con las diversas tarjetas de crédito, por lo que hay una oscilación de precios con el tema de los descuentos, que en algunas playas son del 20% y en otras las promociones tienen cifras distintas”, reparó.

“Cada vez se nota más la falta de obras de defensa costera”

Consultado por el ritmo de reservas y la llegada del fin de semana largo de octubre, fecha histórica de consultas o contrataciones para los interesados en vacacionar junto al mar, Pilaftsidis separó los tantos: “Por el lado del marplatense, ciertamente las consultas y reservas se dan durante casi todo el invierno. Por el lado de los turistas, cuando vienen a contratar, es porque ya hicieron las averiguaciones incluso desde la temporada anterior. Los balnearios se habituaron a pedir las casillas de correo de sus clientes y cuando lo tienen definido envían el tarifario”, describió el dirigente de Cebra.

En esa línea, Pilaftsidis aclaró que de todos modos “muchos llegados por ejemplo desde Capital Federal, siempre aprovechan estos días de octubre, para contratar o empezar a averiguar, algunos sí se siguen manejando de eso modo, es variable el tema de las formas de contratación, también porque el marplatense ya no es de las playas de La Perla o el centro, ahora se traslada a otros sectores y eso cambió las dinámicas”, concluyó.