Marinier y los fomentistas de El Grosellar: polémica por 130 mil pesos de diferencia

La subsecretaria de Asuntos de la Comunidad rompió el convenio de prestación de servicios con dicha entidad vecinal, a quién acusó de mentir luego de asegurar que la deuda que mantiene la comuna “es de $ 85.000 y no de $ 217.000”.

8 de Octubre de 2017 12:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que vía 0223 Analía Moyano, titular de la Sociedad de Fomento de El Grosellar, hiciera público un reclamo contra Stella Maris Marinier, la funcionaria del área de Asuntos de la Comunidad salió a dar respuestas vía un comunicado de prensa en el que desmintió a los vecinalistas del barrio y deslizó que existen incongruencias en sus declaraciones.

Le cortan el convenio a El Grosellar y crece la tensión entre el municipio y los fomentistas

Marinier, que atravesó a lo largo del año serias discusiones con un amplio grupo de fomentistas disconformes con la tarea del municipio, aseguró que en el caso particular de la entidad vecinal de El Grosellar “durante cuatro meses vimos que los trabajos por los que se abonaron $ 27.767 por mes no se estaban realizando y en consecuencia lo hemos notificado en reiteradas oportunidades”.

En tal sentido, la cuestionada dirigente arroyista refirió que mantuvo un encuentro “con la Sra. Moyano, quien me había manifestado que el tractor de la asociación estaba roto, por lo que le ofrecí que me pasara el presupuesto para arreglarlo, cuestión que nunca sucedió”.

En esa línea de descargo, Marinier agregó: “Le propusimos tercerizar las tareas mientras solucionaba la problemática con la maquinaria y tampoco lo hizo”.

“Le hemos dado varias oportunidades desde el diálogo como es nuestro estilo de trabajo para subsanar la situación, pero lamentablemente no se obtuvieron los resultados esperados en beneficio del barrio. Nosotros somos responsables de los fondos públicos que debemos administrar, nuestra función es controlar que las tareas se ejecuten y cuidar el dinero que tributan al erario público los contribuyentes”, disparó Marinier.

Vecinalistas cuestionan a Marinier: “Sólo un 40% firmó el convenio y en total desacuerdo”

Por último, en lo que concierne a los montos que la entidad estaría reclamando de acuerdo a los comprobantes presentados oportunamente, la funcionaria señaló: “ascenderían a $ 84.949,19 y no a $ 217.000 como adujo la fomentista a un medio periodístico”.