Escuela 72: “Mi hija salió llorando y me contó que le habían tocado sus partes íntimas”

La mamá de la nena de segundo grado que denunció que fue manoseada por un exalumno dijo que ya habían ocurrido otros casos y criticó a docentes y directivos.

1 de Noviembre de 2017 12:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

¿Qué te pasó?”, le preguntó Claudia Giménez a su hija de 7 años, que rompió en llanto apenas salió de la escuela. La nena, visiblemente angustiada, le confesó a su mamá que un chico se había metido en el colegio y “le había tocado sus partes íntimas”.

 

 

Si le contás a tu mamá, la mato”, la amenazó antes de huir, según relató este mediodía a los medios Claudia, luego de reunirse con las autoridades de la Escuela Primaria 72, donde habría ocurrido el abuso. "A este colegio no viene más. Mientras nosotros hablamos, él puede andar por ahí y hacerlo de nuevo", dijo. 

Ver más: Denuncian que un exalumno entró a la escuela y manoseó a una nena

La mujer mantuvo un encuentro con el vicedirector del establecimiento Néstor Pereyra y funcionarios del Consejo Escolar. Claudia señaló que apenas su hija le contó lo ocurrido fue a la comisaría de la Mujer a radical la denuncia. Pese a eso, acusó a las autoridades del colegio de “no darle importancia” a lo sucedido. “Ahora me entero que habían pasado otros casos”, agregó.

“Este colegio es un asco, acá entran, fuman, se drogan. Hacen lo que quiere. A los maestros no les importa nada. El vicedirector se me ríe en la cara de lo sucedido. Ellos deberían haber estado cuidando a mi hija y estaba sola”, dijo.