Ante la posibilidad de perder el trabajo, empleados de Incluir Salud iniciaron una retención de tareas

1 de Noviembre de 2017 18:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la posibilidad de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires deje sin trabajo a más de 250 trabajadores del Programa Federal Incluir Salud, un grupo de 9 empleados de Mar del Plata inició este miércoles una retención de tareas por tiempo indeterminado. 

El Programa Federal Incluir Salud brinda asistencia sanitaria a cerca de 290 mil beneficiarios de pensiones no contributivas en todo el territorio bonaerense y a una gran cantidad de marplatenses.

En diálogo con 0223, Facundo “Apache” Villalba, delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), explicó que, por un decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el Programa Federal Incluir Salud pasará a la órbita de la obra social Ioma.

Desde ATE denuncian que en el traspaso de dependencia están incluidos sólo 50 de los 304 trabajadores que Incluir Salud tiene en la provincia de Buenos Aires. Del total de empleados, hay 2 que cumplen funciones en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y 7 en la Región Sanitaria VIII.

De acuerdo a lo que informó Villalba, este miércoles el director del programa, Sergio Tomasini, comunicó a los empleados que renunciaba a su cargo porque se negaba a tomar la decisión de echar a a más de 250 trabajadores.

"Ante la incertidumbre por lo que pueda ocurrir, en Mar del Plata los 9 empleados de Incluir Salud iniciaron una retención de tareas por tiempo indeterminado", aseguró el delegado de ATE y agregó: "Son monotributistas que tienen hasta 8 años de antigüedad".

Temas