Aprehenden a una médica y clausuran centro donde se practicarían abortos clandestinos

Una investigación policial terminó con la clausura de un centro que funciona en Mitre al 2900. El lugar no contaba con habilitación, pero además sospechan que se practicaban abortos de manera ilegal.

10 de Noviembre de 2017 15:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un importante operativo se desarrolla en un centro de salud ubicado en Mitre al 2900, que fue clausurado por el municipio por falta de habilitación, pero en el que también se realizarían abortos clandestinos, por lo que también interviene personal de la DDI. 

Según pudo saber 0223, Carmen Isabel D'Arcore (57), médica que se desempeña en este lugar, fue aprehendida y trasladada al destacamento femenino de Batán, mientras que el sábado será trasladada a tribunales para prestar declaración indagatoria por el delito de tentativa de aborto.

Hasta el lugar también llegó personal de Inspección General, a pedido de la policía. Una vez allí, según confirmó el titular del área Emilio Sucar Grau a 0223 el lugar no contaba con habilitación municipal, ni elementos de salubridad y tenía matafuegos vencidos.

Sin embargo, el fondo de la cuestión sería mucho más complejo. En la planta baja del lugar funcionaba un centro de estética, pero en el tercer piso, de manera independiente, había un sector donde funcionaría un quirófano para la práctica de abortos clandestinos. Además, personal policial encontró allí distintos elementos medicinales vinculados a esa práctica. 

 

Temas