Desalojo: le apuntaron con una 9mm en la cabeza, le pegaron entre cinco policías y le fracturaron el tobillo

Se trata de Mikel Barbarin (24), un militante de la Juventud Guevarista, que se había acercado a Desarrollo Social en solidaridad con las familias que estaban realizan el reclamo. Fue aprehendido durante la represión y posteriormente liberado.

10 de Noviembre de 2017 18:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del violento accionar llevado a cabo por un grupo de efectivos de Infantería en el desalojo del edificio de Desarrollo Social (Bronzini al 1100), Mikel Barbarin (24), un militante de la Juventud Guevarista, fue apuntado con una 9mm en la cabeza, golpeado salvajemente por cinco policías y posteriormente aprehendido. Tras recuperar la libertad este viernes por la tarde, se confirmó que sufrió una fractura en uno de sus tobillos.

"Mikel fue reducido a punta de pistola 9mm mientras iba huyendo de los gases lacrimógenos y de las balas de goma. Lo mataron a palos entre cinco policías de Infantería", aseguró a 0223 Magalí, militante del MTR.

Tras ser aprehendido, el joven fue llevado en primera instancia a la comisaría 4ta y luego fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Allí, los médicos constataron que, por la brutal golpiza, había sufrido la fractura de uno de sus tobillos.

"También tiene un ojo inflamado producto del gas lacrimógeno que lanzó Infantería durante la represión", señaló Magalí y precisó que Mikel, que milita en la Juventud Guevarista, se había acercado a Desarrollo Social en solidaridad con las familias que estaban realizan el reclamo.