Perazzo, en el ojo de la tormenta: "No hay que entrar en pánico"

El entrenador de Aldosivi se refirió al empate ante Flandria, 2 a 2. Explicó los cambios realizados cuando debía buscar el triunfo: "Necesitábamos volantes que marquen". 

12 de Noviembre de 2017 11:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Walter Perazzo quedó en el ojo de la tormenta. Aldosivi volvió a perder puntos como local, con un planteo tímido ante un rival a priori inferior y que llegó al Minella con dos puntos en su haber. El 2 a 2 con Flandria, sin mostrar ambición ofensiva y con alarmantes problemas defensivos -otra vez le convierten de pelota parada-, sumado a cambios tardíos y polémicos en el segundo tiempo, provocaron que los hinchas del "Tiburón" esbocen sus primeros silbidos.

Es que el conjunto de Mar del Plata conformó un plantel con nombres importantes, aunque también algunas de sus incorporaciones todavía no han demostrado riqueza futbolística para el equipo. Tras un comienzo alentador, de los últimos quince puntos en juego el equipo obtuvo cinco. En conferencia de prensa, con leve autocrítica, Perazzo se expresó.

Análisis. "Pecamos de no poder manejar un resultado. Tuvimos la ventaja de haber anotado al inicio del partido y eso tendría que haber sido algo productivo, y no nos ayudó. En el primer tiempo ellos nos complicaron con pelotazos de los centrales a los dos delanteros y jugando a la segunda pelota. En el segundo tiempo los emparejamos, el partido fue muy luchado, y volvimos a ponernos en ventaja que es lo más difícil, y nos vuelven a empatar. Lamentablemente no fue un partido bien jugado, tuvimos flashes por momentos, y nos vuelven a hacer dos goles de pelota parada que eso es complicado."

El déficit de la pelota parada. "Este es un campeonato donde la pelota parada pasa a tener una importancia trascendental en la definición de los partidos. Lamentablemente no la estamos aprovechando a favor y la lamentamos en contra. Pasó con Almagro, ante Agropecuario igual y hoy los dos goles fueron así también. Es un tema realmente preocupante".

"Sumar igual". "No se jugó bien. Sabemos que es un campeonato duro, todos te salen a pelear y luchar, uno siempre quiere ganar pero cuando no se puede, no hay que perder. La idea era ganar para estar en el lote de arriba, pero de última tenés que sumar si después tuviste dos veces al frente en el marcador y no lo pudiste sostener".

La impaciencia del hincha. "Uno no puede entrar a la cancha y condicionarse. Lo que pasa es que el que cree que este campeonato se gana nada más jugando bien al fútbol, está errado. Este es un campeonato donde tenes que jugar, correr, meter, todos los partidos son muy cerrados fecha tras fecha uno tiene que ir creciendo. Creo que no hay que entrar en pánico. Es importante apoyar. Nosotros ya tenemos a los rivales que la hacen complicada y necesitamos que la gente venga a apoyar, alentar. Sabemos que estamos trabajando para lograr lo mejor, se quiere y a veces no se puede".

El rival. "Juegan siempre así. Tienen muchas pelotas paradas. Todo lo que pasó lo estudiamos en la semana. Sabíamos que presionaban."

Los cambios realizados. "Ni `Pitu` (González) ni Orfano ni Pérez tienen marca, y jugar al fútbol sin marcar no se puede. Le facilita mucho las cosas al rival. Es muy lindo lo lírico, poner delanteros, todo bárbaro. Pero la realidad indicaba por más que a la gente no le guste, era fortalecer un poco el mediocampo y teníamos jugadores con vocación ofensiva como Pitu y Ellacópulos, que es más delantero que volante, más  Franco. Necesitas gente en el medio, que marque."

EL PRÓXIMO. Aldosivi visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn el domingo a las 17.