Realizaron un festival artístico en repudio al brutal desalojo de Infantería en Desarrollo Social

Artistas marplatenses decidieron sumarse al reclamo que llevan adelante las agrupaciones sociales hace varios días, y organizaron este domingo a la tarde el evento a pocos metros de la Secretaría municipal.

12 de Noviembre de 2017 12:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un importante festival artístico estaba programado para estos días en el marco de la recuperación de los espacios públicos en el Monte Varela; sin embargo, los hechos acontecidos el viernes pasado en la Secretaría de Desarrollo Social, donde diferentes agrupaciones sociales fueron brutalmente desalojadas por personal de Infantería, generó que los artistas marplatenses se sumaran a la indignación por lo sucedido y cambiaran el motivo del evento.

En ese marco es que este domingo a partir de las 15 horas en Teodoro Bronzini y Balcarce, a pocos metros de la sede municipal, se realizó el festival "Ni sus balas ni sus leyes nos detendrán: contra el ajuste y la represión"

Participaron de él artistas marplatenses del mundo de la música, el circo y la murga. También hubo juegos para los más chicos y una kermesse para toda la familia.

Leer más: "Desalojo: le apuntaron con una 9mm en la cabeza, le pegaron entre cinco policías y le fracturaron el tobillo"

"Estamos conmovidos por todo lo que pasó, pero al mismo tiempo con la frente bien en alto", contó a 0223 Magalí Cornide del Movimiento Teresa Rodríguez. "Después de los hechos violentos, cada organización realizó su asamblea y estamos convencidos que no tenemos que rendirnos ni bajar los brazos porque el reclamo es justo", sostuvo la referente.

Fue cerca de las 9 de la mañana del viernes pasado cuando personal de Infantería ingresó al edificio de Desarrollo Social de Bronzini al 1100 y desalojó de manera "muy violenta" a los integrantes de cooperativas de trabajo que desde hacía una semana solicitaban bolsas de alimentos y el pago de trabajos adeudados. Los manifestantes habían denunciado la utilización de bastones, balas de goma y gas lacrimógeno.

"El reclamo es digno, pedimos que se paguen los trabajos ya realizados, se conserven los que se están haciendo y se amplíen a otros entes municipales con más obra pública porque estamos capacitados para hacerlos y es posible gestionarlos para generar más fuente de trabajo", explicó Cornide.