Quilmes pisó fuerte en el debut

El "tricolor" no tuvo problemas en ganarle a Aguada por 76 a 57 y dio el primer paso con autoridad en el Cuadrangular Semifinal que comenzó en Barquisimeto, Venezuela.

Cuando estuvo Nicolás Ferreyra se vio la mejor versión de Quilmes, alternando correr con control del juego. (Foto: fiba.basketball.com)

14 de Noviembre de 2017 20:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El primer escalón lo sorteó con éxito, sin inconvenientes, imponiéndose de principio a fin, con algunas lagunas en ataque que sostuvo desde la defensa. Quilmes alimentó su ilusión continental con un claro triunfo sobre Aguada de Uruguay por 76 a 57, en la jornada inaugural del Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana que se disputa en Barquisimeto, Venezuela, y ofrece un solo pasaje a la final. Eric Flor fue el goleador con 15 puntos, bien acompañado por Ricky Sánchez (14) y una buena conducción de Nicolás Ferreyra (12).

Con autoridad, desde el salto inicial, el partido favoreció al "tricolor" que en 4' sacó una ventaja de 14-4 que marcó rápidamenente el destino del encuentro, con Ricky Sánchez como abanderado de los ataques y mucha intensidad defensiva para dejar sin opciones a los uruguayos que no podían tomar tiros cómodos, se equivocaban y los cambios de Cabrera no le daban resultado. De no ser por el triple de Haller casi sobre la chicharra, Aguada no hubiera alcanzado los dos dígitos, mientras que que Quilmes hacía y deshacía a su antojo: 24-12.

El segundo capítulo fue malo por los dos lados igual. Los marplatenses ya no estaban tan finos en ataque, pero se sostuvieron en defensa, casi sin permitir puntos. Siempre manteniendo una ventaja superior a los 10 puntos, los de Javier Bianchelli llegaron tranquilos al cierre del parcial y se fueron al descanso largo 11 arriba: 37-26.

Si Aguada pensaba que en el complemento podía ir por la remontada, la táctica no le salió. Porque Quilmes salió con todo y le mostró los dientes, le metió un parcial de 11-2 que llevó la máxima a 20 (48-28) y comenzó a manejar más tranquilo las acciones. Los de Cabrera no tuvieron fuerzas para recuperar la diferencia y cuando lo intentaron volvieron a chocar con buenas respuestas marplatenses, sobre todo cuando Ferreyra estuvo en cancha y fue el encargado de encabezar las ofensivas. Así, se fue con 17 de ventaja al último descanso: 57-40.

En el arranque de los 10' finales, el conjunto uruguayo se lo quiso llevar por delante a Quilmes y se arrimó a 11 puntos, para meterse de nuevo en el juego. Sin embargo, el "tricolor" ajustó, Bianchelli pidió un minuto, Ferreyra rompió de afuera y tiró por la borda la ilusión uruguaya, el "cervecero" lo encaminó sin problemas, mantuvo una buena brecha y lo cerró con total autoridad para dar el primer paso firme en el cuadrangular semifinal.

El miércoles a las 18, la segunda parada de Quilmes será ante los Cimarrones de Colombia, que al cierre de la edición enfrentaban al local Guaros de lara, en el segundo partido de la jornada inaugural.

Síntesis

Quilmes (76): Nicolás Ferreyra 12, Eric Flor 15, Enzo Ruiz 4, Ricky Sánchez 14 e Iván Basualdo 6 (FI); Emiliano Basabe 8, Omar Cantón 9, Maximiliano Maciel 6 y Bruno Sansimoni 2. DT: Javier Bianchelli.

Aguada (Uruguay) (57): Diego García 2, Jeremis Smith 10, Demián Álvarez 2, F.Pereiras 5 y Dwayne Curtis 5 (FI); Federico Bavosi Bayona 8, Antonhy Danridge 13, M.Barriola 6 y F.Haller 6. DT: Fernando Cabrera.

Parciales: 24-12, 37-26 y 57-40.
Árbitros: Marcos Benito (Brasil), Felipe Ibarra (Chile) y Andreia Silva (Brasil).
Estadio: Arena de Barquisimeto, Venezuela.