Destrozan rejas y roban alimentos congelados de un comedor barrial

Ladrones ingresaron este martes en la noche, destruyeron las rejas del frente, del depósito, se llevaron carnes refrigeradas y un equipo de música. El hecho afectará hasta nuevo aviso el servicio de almuerzo y merienda que reciben al menos unas 200 personas de San Jacinto y la zona.

15 de Noviembre de 2017 15:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Todavía nos estábamos recuperando del robo del año pasado y ahora sufrimos esto”. Yésica no oculta su desazón por lo acontecido en las últimas horas en la asociación vecinal de bibliotecas y centro cultural Pucará del barrio San Jacinto: delincuentes ingresaron este martes en la noche y se robaron buena parte de la comida que había en el lugar.

Destrozan el techo de un centro cultural y desvalijan la cocina del comedor popular

En diálogo con 0223, la mujer, una de las coordinadoras del comedor que asiste cada día a unas 200 personas, detalló el escenario: “Llegamos este miércoles a la mañana al lugar, la reja de adelante estaba toda rota, también la del depósito. Adentro, nos encontramos con que nos habían vaciado la heladera. Sólo dejaron las verduras freezadas, se llevaron todas las carnes”, describió, muy preocupada por el porvenir inmediato.

“De a poco le vamos avisando a la gente que lamentablemente, hasta nuevo aviso, no podremos brindar almuerzo y merienda. La mayoría se está enterando cuando viene al lugar”, contó Yésica.

Comedor Pucará: “Nunca nos había tocado tener que salir a pedir ayuda”

En esa línea, desde la entidad piden ayuda a la comunidad “para reparar el tema de las rejas”. Estamos analizando la posibilidad de poner un sistema de alarma, con cámara, para por lo menos ver quién es el que roba. La policía no da a basto”, se sinceró la vecinalista.