Causa “Madaho’s”: el dueño del lugar se desligó del procesamiento de dos abogados por coacción

Mario Sasiain sostuvo que ese procesamiento no se encuentra firme y negó que sean sus abogados. Dijo que cuando ocurrió ese hecho estaba “incomunicado y fuera de la ciudad”.

15 de Noviembre de 2017 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la decisión de la Justicia Federal de procesar por los delitos de encubrimiento calificado, coacciones y amenazas coactivas a dos abogados acusados de haber amenazado a una testigo de la causa Madaho’s para que modifique su declaración y la de otras mujeres, el dueño del establecimiento negó estar vinculado con esa investigación. Mario Sasiain sostuvo que ese procesamiento no se encuentra firme y que fue apelado por las defensoras de los imputados.

A través de una carta que dieron a conocer sus abogadas, Sasiain negó que las personas procesadas sean sus abogados. “Mi defensa la ejerce exclusivamente el estudio de la doctora Patricia Perelló y su equipo de trabajo”, explicó.

Con relación a la investigación del fiscal Nicolás Czizik por los hechos ocurridos días después de la clausura del lugar, Sasiain sostuvo que “el abogado que se entrevistó con la testigo, en ningún momento le profirió frases amenazantes ni la obligó a declarar en contra de su voluntad, tampoco le exigió que modifique su declaración ni la de otras mujeres, eso se puede corroborar fácilmente con la lectura de su declaración en el expediente”.

“Por lo tanto, mal se puede afirmar la existencia de encubrimiento o coacción, cuando jamás la defensa ofreció el testimonio de esta mujer para que lo modificara, ni cuestionó ningún otro de los testimonios en la causa, ni siquiera ofreció nuevos testigos”, agregó el hombre que se presentó ante la Justicia después de que la Cámara Federal de Apelaciones le concediera la exención de prisión y pudiera mantener su libertad a cambio de una caución personal de un millón y medio de pesos.

En el final de la carta sostuvo que “la imputación no se sustenta en absoluto con prueba de la causa” y que “la investigación en absoluto me involucra a mí con los hechos, ya que en aquel momento me encontraba incomunicado y fuera de la ciudad”.