Vecinos encadenados en el municipio: “No sabemos que hicieron con el dinero para las calles de Nuevo Golf”

El presidente de la Sociedad de Fomento del barrio y otros residentes de la zona se instalaron en el ingreso al palacio comunal para volver a pedir por el arreglo de calles: “Estamos hundiéndonos en la miseria”.

16 de Noviembre de 2017 12:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

La historia para los vecinos del barrio Nuevo Golf se halla envuelta en un desencanto que parece eterno. Angustiados por las promesas incumplidas e incluso por los anuncios oficiales de hace seis meses que quedaron en la nada, decidieron encadenarse este jueves en la mañana en la puerta del municipio.

Cansados de inundarse, vecinos de Nuevo Golf exigen obras al municipio

Uno de los impulsores de la protesta es Mario Peralta, presidente de la Sociedad de Fomento del sureño barrio marplatense, quien en diálogo con 0223 no dudó un instante en sentenciar: “Estamos hundiéndonos en la miseria y la precariedad por algo básico como es el arreglo de las calles”.

Se cumple una semana de la suspensión de la segunda línea de colectivo en el barrio, primero fue el 552, un colectivo que nos llevaba al Materno, al centro y al norte de la ciudad, y ahora desde hace una semana, el 593, que nos llevaba al puerto y al Regional. Son trasportes claves para el barrio”, detalló Peralta.

En esa línea, el vecinalista recordó: “Según las promesas de Ignoto y de Pablo Simoni, las máquinas estarían trabajando este jueves, pero eso lamentablemente no sucedió. Tocamos fondo. Sabemos que a principios de año se anunció una obra para Nuevo Golf, que jamás se concretó. No sabemos qué se hizo con el dinero destinado para arreglar las calles del barrio”, reparó.

Sin colectivos, sin taxis, sin policía, sin recolección de basura

A la espera de que algún funcionario del poder Ejecutivo se interese en su protesta, Peralta contó que a la zona “no están llegando los profesores para dar clases en el Fines, no pasan los camiones de recolección de basura porque se quedan encajados, no entran ni las ambulancias. Se han quedado también varados los autos de policía. La verdad es que la indiferencia es terrible, hemos mandado notas de todos los colores, hemos hablado incluso con Arroyo. Somos invisibles, no le interesamos a nadie”, exclamó el fomentista, notoriamente afectado.

La historia que se repite desde el 2016: Hace 7 meses que no pasan las máquinas y los vecinos de Nuevo Golf arreglan las calles como pueden

El barrio Nuevo Golf, según precisaron los vecinos, se extiende desde calle Gianelli hasta la avenida Edison y desde la avenida Mario Bravo hasta la calle Luis Sandrini. “Tenemos una población de adultos mayores importantes. En la jurisdicción habitarán unas 800 familias, según el censo de la facultad de Salud. Los barrios lindantes están en la misma situación y nosotros seguimos quedando afuera de cualquier obra”, concluyó Peralta.