Marinier y los fomentistas se pusieron de acuerdo en el comodato de los tractores

Finalmente, el Ejecutivo accedió a mantener en dos años el período de cesión de las máquinas, el tiempo que dura el mandato de autoridades de Asociaciones de Fomento. Además, no se los hará fiadores responsables a los fomentistas.

16 de Noviembre de 2017 15:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque los reclamos de los vecinos continúan, un día, la referente de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, y la Federación de Asociaciones de Fomento se pusieron de acuerdo, al menos, en uno de los temas en disputa: el comodato de los tractores.

Luego de que los fomentistas pidieran en reiteradas oportunidades por la quita de la figura de fiador responsable para los directivos de las asociaciones vecinales por un monto de $ 150.000 y solicitaran reducir el período de comodato de cinco a dos años, Heraldo García, titular de la federación, confirmó en diálogo con 0223 que el Ejecutivo aceptó realizar las modificaciones.

El oficialismo quedó en hacer la presentación de la modificación de la ordenanza, sobre tablas, este jueves en la sesión del Concejo Deliberante”, precisó el dirigente.

La protesta de los fomentistas por este tema en particular se inició en julio pasado, cuando comenzaron los reclamos por las nuevas cláusulas impuestas por Marinier. “Antes de su gestión, no existían, y comenzaron a generar complicaciones para los dirigentes barriales, que hubieran tenido que responder con sus bienes aún después de dejar la comisión directiva”, explicó.

Los conflictos por la normativa que regula los comodatos de la comuna con las asociaciones de fomento por los tractores, con los cuales cada comunidad realiza tareas de desmalezamiento de veredas y terrenos y efectúa cortes de césped en plazas, sin embargo, no terminó.

Según describió García, “hay al menos ocho intimaciones de la comuna contra sociedades de fomento para retirar los tractores, ya que son entidades que no tienen firma de convenio. Aunque eso es lo correcto, no le resuelve el problema a los vecinos”, entendió el vecinalista. En esa línea, fue tajante: “Si el municipio se ocupara de cortar el césped y limpiar terrenos y basurales, no tengan dudas que muchas sociedades de fomento entregarían los tractores sin ningún problema. Pero la comuna no lo hace...” sentenció.