Trabajadores de limpieza realizan un paro en dependencias municipales

Reclaman parte del salario de septiembre y todo octubre a una empresa tercerizada. La medida de fuerza no afecta los Centros de Salud. Son 130 las personas afectadas. Desde el sindicato piden un “gesto político” por parte del secretario de Hacienda.

16 de Noviembre de 2017 09:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajadores de limpieza que cumplen funciones en las dependencias municipales realizan un paro este jueves, reclamando el pago de algunos salarios adeudados del mes de septiembre y de todos los haberes de octubre. Así lo detalló Ricardo Otero, este jueves en la mañana, uno de los referentes del Sindicato de Obreros de Maestranza, en diálogo con 0223

El dirigente sindical aclaró que la medida de fuerza podría afectar parcialmente el funcionamiento de algunas dependencias municipales en el transcurso de las próximas horas. “Algunos trabajadores no paran al tener miedo, y los entendemos, pero muchos otros sí decidieron no ir a trabajar. La mayoría no tiene más plata”, reconoció.

Otero especificó en ese sentido que la medida de fuerza no tiene impacto en los centros de salud municipales, área en la que los trabajadores de limpieza se desempeñan bajo otra compañía que sí les pagó los salarios.

“Pedimos un gesto político del municipio. Si la empresa no le presenta los papeles, la comuna está bien que no le pague. A mí me parece bárbaro lo que hace el secretario de Haciendo Hernán Mourelle, tiene que haber un control. Él dice que hay 15 millones de pesos disponibles para pagar, que descuente lo que es para salarios y que se quede con el resto hasta que la empresa cumpla con los requisitos”, describió Otero.

Paro de trabajadores de maestranza en el municipio: “Limpiar es más digno que ser político”

Para el sindicato, que cortó todo diálogo con el sector privado, incluso, “la comuna debería adelantar una nueva licitación y que otra empresa se haga cargo. Hace 12 años que venimos trabajando con esta gente y nadie termina por saber quién es el dueño. Esto no da para más”, sentenció.

Luego de presentarse en el Ministerio de Trabajo para solicitar inspecciones que corroboren la falta en la que ha incurrido la compañía, Otero detalló: “Los trabajadores afectados por la falta de salarios son al menos 130”.