La Peña "La Mitad +1 MDQ" le cumplió el sueño a Thiago

El nene de Tres Arroyos que sufre cáncer y de quien se viralizó un video pidiendo "conocer a los jugadores y a Guille para tener más fuerza", estuvo en el entrenamiento, jugó con los campeones del fútbol argentino y se llevó muchos regalos.

Thiago cumpliendo su sueño y posando con sus ídolos. La buena predisposición de Boca Juniors y el gesto de la Peña "La Mitad +1 Mdq", permitieron un emocionante momento.

17 de Noviembre de 2017 14:04

No fue un día más en la práctica de Boca. Más allá del buen clima reinante por el momento del equipo, único puntero de la Superliga, con puntaje ideal, y viniendo de ganar el clásico frente a River en el Monumental, una visita le puso aún más emoción. Por intermedio de la Peña "La Mitad +1" de Mar del Plata, Thiago Boneiro cumplió su gran sueño, compartió el entrenamiento con sus ídolos que se pusieron a total disposición, jugaron con él y le hicieron muchos regalos para darle fuerzas en su lucha contra el cáncer que sufre y que lo hizo perder la vista.

Pese a pelear con esa maldita enfermedad, cuando a Thiago le preguntaban su sueño, él se olvidaba de todo y lo único que quería era conocer a los jugadores de Boca y pisar la Bombonera. Entonces, cómo no cumplírselo. Su video que se viralizó en las redes sociales emocionó a todos y llegó hasta el presidente Daniel Angelici que se comprometió a que lo iban a recibir. Pero para que esto suceda, hubo una participación clave: la Peña "La Mitad +1" de Mar del Plata, fue la que organizó esta visita.

"Se contactó conmigo Susana Sánchez, que es una 'tía del corazón' de Thiago, es una señora que ayuda a los chicos que están internados en el Garrahan y que ya se había contactado conmigo el año pasado que le pudimos cumplir el sueño a Enzo, un nene que quería conocer a Tevez", le cuenta a 0223 Diego Finamore, vicepresidente de la peña local y el nexo para que este momento se haya podido vivir.

El responsable de la peña que reúne a centenares de hinchas de Boca en nuestra ciudad, explicó que "hace un par de semanas me contó del caso de Thiago y automáticamente me puse en contacto con el vicepresidente Royco Ferrari, para programar esta visita". A esta altura, Finamore ya se había encargado que el video llegara a los jugadores y al propio presidente Daniel Angelici, que se puso a disposición para que el sueño se pueda cumplir.

Conmovido por la generosidad de los jugadores y con la imagen aún en la cabeza de la emoción de Thiago, Finamore graficó el momento: "Estuvimos en el entrenamiento y después los jugadores se quedaron una hora con él,  le hicieron un montón de regalos, Rossi le dio los guantes, Pavón la camiseta, se llevó un montón de cosas de Boca. Y lo más emocionante fue que como Thiago es no vidente, Pablo Pérez, Darío Benedetto y Guillermo Barros Schellotto, se vendaron los ojos con pecheras para estar en las mismas condiciones y jugaron al fútbol con él, que hasta se dio el gusto de hacer un gol".

Como si fuera poco, una vez que se fue del Complejo "Pedro Pompilio", lo llevaron a Thiago a recorrer el club. "Estuvimos en el museo, los vestuarios y cumplió otro sueño, la frutilla del postre, al poder pisar La Bombonera", cuenta Finamore. Y para completar el sueño, desde el club lo invitaron para ir el 3 de diciembre a la cancha y que pueda vivir y sentir un partido en vivo, cuando Boca reciba a Arsenal. Ese mismo día, será recibido por el presidente Angelici.

Una acción para destacar del plantel de Boca y que tuvo como nexo a la Peña "La Mitad +1" de Mar del Plata, que ayudó ni más ni menos que a cumplirle el sueño a un nene, un nene que la va a seguir luchando, ahora con más fuerzas que antes, con el apoyo de sus ídolos y de la "mitad más uno del país".