Asaltó a un comerciante y le dio un culatazo en la cabeza: seis años de prisión

El hecho ocurrió en octubre del año pasado en el barrio Zacagnini. Matías Esteban Pau fue hallado autor del delito de robo doblemente agravado.

Fiscal de Flagrancia Gastón De Marco. (Foto: archivo 0223).

17 de Noviembre de 2017 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que asaltó a un kiosquero, lo golpeó en la cabeza y lo pateó antes de escapar fue condenado a seis años de prisión tras la realización de un juicio oral y público en el Tribunal Oral en lo Criminal 2. Matías Esteban Pau fue declarado reincidente y seguirá detenido en el complejo penitenciario de Batán.

El juez Alexis Simaz dio por probada la hipótesis que planteó el fiscal de Flagrancia Gastón De Marco que señaló al hombre de 35 años como la persona que la noche del 25 de octubre del año pasado ingresó armado al kiosco ubicado en la avenida Tejedor al 2400 y redujo a su propietario. De acuerdo a la investigación, Pau lo golpeó con un arma de fuego en la cabeza, lo pateó en el piso y escapó con 700 pesos y una notebook marca Lenovo.

La víctima salió del local y se cruzó con dos policías que se sumaron a la persecución y pudieron –treinta minutos más tarde- reducir al imputado y recuperar la computadora sustraída. Aunque la defensa a cargo de la abogada Patricia Stadler planteó que existía una duda insuperable que debía presumirse en favor de su asistido, el magistrado ponderó las declaraciones de los efectivos que habían cruzado a Pau cuando salió corriendo del local y las de otros testigos propuestos por la fiscalía.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, Simaz descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoró como atenuante el buen concepto vecinal del imputado y consideró agravantes la nocturnidad y la “innecesaria violencia desplegada en la realización del hecho”.

En virtud de una sentencia condenatoria dictada en noviembre de 2011 por el delito de robo agravado por efracción en grado de tentativa, Pau fue declarado reincidente. Tras calificar al hecho juzgado como robo agravado por el uso de arma y por el empleo de arma no secuestrada, el magistrado condenó a Matías Esteban Pau –que seguirá detenido en el complejo penitenciario de Batán- a la pena de seis años de prisión.