Facturas de gas más caras: “Cobrar la mitad en invierno fue una maniobra electoral”

Lo afirmó Sergio Procelli, de Consumidores Argentinos. Analizó la facturación de noviembre de Camuzzi, con el agregado del 50% del consumo de invierno. “En septiembre tuvimos un bimestre de un mes y en noviembre un bimestre de tres”, expresó.

18 de Noviembre de 2017 15:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Muchos marplatenses recibieron con asombro las boletas de gas que Camuzzi Gas Pampeana emitió en noviembre, que como estaba previsto, vendrían con una cifra mayor a la habitual. Sin embargo para algunos, el total a pagar supera los 3.000 pesos y alcanza en algunos casos los 6.000 pesos.

“Tenemos una gran cantidad de facturas muy altas y sucede porque de pagar en septiembre-octubre un bimestre de un mes, terminamos pagando ahora un bimestre de tres meses”, graficó Sergio Procelli, presidente de la asociación Consumidores Argentinos, en diálogo con 0223.

Para Procelli, los fundamentos del Gobierno Nacional de no cobrar el 50% del consumo de invierno y facturarlo en noviembre para no generar un impacto económico mayor, “fue claramente una maniobra electoral. Si querían reducirlo, lo más lógico era cobrarlo en verano pero no ahora”, razonó.

"El próximo invierno tendremos una boleta de gas con dos aumentos"

Ver más: Camuzzi explicó porqué llegan las facturas de gas más caras

En relación a los aumentos que se están debatiendo por estos días en las audiencias de gas, Procelli estimó que “se prevé una suba de alrededor del 50% y se oficializará para la próxima semana o la otra”, en tanto que serán implementados para las boletas que se emitan en diciembre.

“Lamentablemente Mar del Plata, cuya nueva recategorización no fue suficiente, sigue consumiendo mas gas porque el clima es muy frío. Y de esta manera, el próximo invierno tendremos una boleta de gas con dos aumentos: los de diciembre y los que el Gobierno ya fijó para abril. El gas le costará muy caro a los marplatenses”, concluyó Procelli.