En octavos se dio la lógica

Los equipos que llegaban de la Zona Campeonato, sin sobrarle nada, se impusieron a los de la Reválida. En el duelo de rivales de la misma zona, San Lorenzo marcó la diferencia más grande y goleó a Los Patos 3 a 0.

18 de Noviembre de 2017 18:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una atractiva fecha de octavos de final se vivió en una jornada que arrancó con lluvias pero, a la hora de los partidos, ofreció un cielo soleado. Lo que a priori indicaba que podía haber una diferencia entre los equipos de la Zona Campeonato sobre los de la Reválida, se dio en los resultados finales pero no en el desarrollo, ya que ninguno se pudo imponer por una diferencia mayor a un gol e incluso San Isidro debió recurrir a los penales y una tarde histórica de "Nacho" Chiappa para meterse entre los ocho. En el único cruce entre dos de la Zona Campeonato, San Lorenzo continuó con su curva ascendente y derrotó con autoridad a Los Patos por 3 a 0. Los otros que avanzaron fueron Kimberley,  Independiente, ambos ganadores por la mínima diferencia, y Atlético Mar del Plata, que lo definió 2 a 0 en el final.

La máxima figura de la jornada fue Ignacio Chiappa. Porque el arquero de San Isidro tuvo una tarde soñada, repitió lo que hizo en otras oportunidades en el "celeste" y en 2012 cuando fue determinante para llevar a Alvarado al Torneo Federal A, fue gigante en la definición por penales ante Quilmes, atajó cuatro y metió el último para darle el pasaje al conjunto de Leonardo D'Urso que no había podido en los 90' ante el "cervecero" y habían igualado sin goles. Párrafo aparte también para "Beto" Páez, el arquero "tricolor", que contuvo tres remates desde los doce pasos y no fue suficiente para que su equipo siguiera en carrera.

En el José Alberto Valle, con el golpe todavía intacto de lo que significó la eliminación ayer del Torneo Federal B, Kimberley tuvo que cambiar el chip e irá por el "premio consuelo", que significaría retener el título de la Liga Marplatense. Y que se convirtió en un objetivo importante, se vio en el equipo que armó y, sobretodo, el banco de suplentes que armó, con jugadores que fueron titulares ante Ferro de Las Flores como Franco Mañas, Matías Barreiro y, sobre todo, Gonzalo Gómez, que jugó su primer partido en el torneo local. Y cuando Mignini se dio cuenta que no podía quebrar a un dignísimo General Urquiza, recurrió a ellos, que marcaron la diferencia con la jerarquía y el goleador olavarriense lo hizo con su contundencia, porque en la primera que tuvo, quedó mano a mano y selló el 1 a 0 para que el "dragón" se regalara una sonrisa en un fin de semana que había empezado muy complicado.

En otro duelo apasionante y, en los papeles, el más equilibrado entre equipos de las dos zonas, no fallaron. Atlético Mar del Plata es el gran candidato y Argentinos del Sud, llegando desde abajo, un rival durísimo, siempre sacando a relucir sus armas en este tipo de instancias. Y el equipo de la calle Paso lo hizo sufrir mucho al "decano", Lalosevich le dio respiro al local conteniendo un penal y el gol de Yamil Acosta, a 5' del cierre, le terminó permitiendo a los dirigidos por Quintas-García Lorenzo meterse en los cuartos de final, que lo liquidaron en el cierre con Leandro Laino.

El que golpeó en el momento justo y después lo aguantó, fue Independiente. El equipo de Mariano Charlier lo abrió en una pelota parada, promediando el primer tiempo, por intermedio de Jeremías Nahra, y después se dedicó a cuidar la ventaja, buscando liquidarlo de contra y apoyándose en una buena actuación de su arquero Santiago Abbete, que ahogó en más de una oportunidad lo que podía ser el empate de Al Ver Verás.

Por último, en cancha de Cadetes, San Lorenzo dio una muestra de autoridad y aplastó a Los Patos a pura contundencia, con tres golpes seguidos en la primera mitad para sellar la victoria con demasiada anticipación. El equipo de Diego Montina supo aprovechar sus ocasiones y con el 3 a 0 que se fue al descanso, no pasó sobresaltos, terminó regulando el partido y pudo poner rápidamente la cabeza en los cuartos de final.

El próximo sábado, aparecerán en escena los tres mejores equipos de la temporada, que lo deberán revalidar en el "mano a mano". Alvarado, puntero absoluto durante toda la segunda fase, se enfrentará con el envalentonado San Lorenzo, en una cancha grande, en un encuentro que promete. Nación se enfrentará ante San Isidro, con el antecendente reciente del 7 a 0 del equipo de Mariano Piastrellini sobre los de Leo D'Urso, que buscarán tomarse revancha y demostrar que fue sólo una mala tarde con la clasificación ya asegurada. Y Círculo Deportivo, que tendrá la cabeza puesta en los playoffs del Torneo Federal B, pero ya mostró que con su equipo alternativo le puede dar pelea a cualquiera, recibirá en Nicanor Otamendi a Atlético Mar del Plata. El último cruce será el que animen en Polonia y Vértiz Kimberley e Independiente, esperando a ver qué once decide poner Mignini, teniendo a todo su plantel profesional a disposición.