Tras luchar con olas de 8 metros, mejora el clima y favorece la búsqueda del submarino

El capitán de navío Gabriel Galeazzi explicó las dificultades que afrontaron en estos días. Destacó que además de la ayuda internacional, la flota pesquera también colabora.

21 de Noviembre de 2017 12:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La desesperada búsqueda del submarino ARA San Juan se realizó, hasta ahora, con condiciones climáticas sumamente desfavorables. A partir de este mediodía, el clima dará una tregua y permitirá que la búsqueda sea más eficaz, según confirmó el capitán de navío Gabriel Galeazzi desde la Base Naval Mar del Plata.

Ver más: Familiares de las víctimas reciben contención: "El mejor ansiolítico es la información"

El vocero de la Armada en la ciudad explicó las dificultades que afrontaron en este tiempo. Cuando comenzó la búsqueda. “Comenzamos cubriendo más de 480 mil kilómetros cuadrados, una superficie más grande que la provincia de Buenos Aires. Los buques iban a 5 nudos, con olas de 6 a 8 metros. Imagínense barrer toda la provincia de Buenos Aires a 10 kilómetros por hora”, graficó Galeazzi a los medios presentes.

En ese contexto, celebró que a partir del mediodía las condiciones climáticas mejoren y remarcó que ahora el área que están cubriendo todos los buques que buscan al submarino ARA San Juan es dos veces la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y podrán hacerlo a 10 nudos, es decir a 20 kilómetros por hora.

“Además de toda la ayuda internacional, toda la comunidad pesquera ha estado disponible con sonares y se le han asignado zonas de búsqueda”, dijo Galeazzi, quien se mostró agradecido con el compromiso de los sectores de la pesca.