En Nuevo Golf afirman que la reparación de calles que hizo el municipio no sirve

Luego de que el presidente de la sociedad de fomento se encadenara, la comuna llevó máquinas al lugar pero los fomentistas afirman que la falta de compactación del terreno derivará en nuevos pozos que no permitirán, otra vez, el paso de colectivos.

21 de Noviembre de 2017 09:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante el jueves de la semana pasada, un grupo de vecinos del barrio Nuevo Golf, con el presidente de la sociedad de fomento a la cabeza, decidió encadenarse en la puerta del municipio. Para ese entonces, se había cumplido una semana de la suspensión del servicio de la segunda línea de colectivo que pasa por la zona. “Primero fue el 552, un colectivo que nos llevaba al Materno, al centro y al norte de la ciudad, y ahora desde hace una semana, el 593, que nos llevaba al puerto y al Regional. Son trasportes claves para el barrio”, detallaba Mario Peralta.

Vecinos encadenados en el municipio: “No sabemos que hicieron con el dinero para las calles de Nuevo Golf”

Para el viernes, el gobierno local les prometió a los vecinos ir con sus máquinas al barrio y reparar las calles en cuestión. Y lo hizo. Sin embargo, a lo largo del fin de semana los fomentistas recorrieron los trabajos realizados por el Distrito Descentralizado Puerto y afirmaron que los mismos, muy pronto, ya no servirán.

“Se observa la falta de compactación del terreno, lo que derivará en pocos días en un nuevo pozo que no permitirá, nuevamente, el paso de colectivos por la misma”, sentenciaron los dirigentes vecinales, sin vueltas.

Desde la asociación de fomento del barrio se reclama por “una reparación adecuada, con trabajo de desbarrado (quita de 15 o 20 cm de barro) colocación de tosca y luego colocación de granza”, definieron. “De lo contrario estos trabajos precarios duran hasta la próxima lluvia”, concluyeron.