“No tienen un comandante que los haga salir a misiones suicidas”

Lourdes Ledesma, esposa de uno de los 44 submarinistas que están en el ARA San Juan, rechazó las versiones sobre el estado de la nave y dijo que las familias están muy unidas y esperanzadas.

22 de Noviembre de 2017 10:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todos los días, los familiares de los submarinistas del ARA San Juan que están siendo intensamente buscados, llegan a la Base Naval Mar del Plata con la expectativa de que las autoridades les transmitan buenas noticias. Más allá de que todavía no hay indicios concretos de la ubicación del submarino desaparecido hace 7 días, las esposas de los submarinistas aseguran que están “muy unidas” y con “mucha esperanza”.

 

 

“Estamos todos juntos, nos dan misas, rezamos. Estamos todos brindándonos apoyo. Es muy fuerte la familia naval”, dijo Lourdes Ledesma, esposa de uno de los integrantes de la tripulación del ARA San Juan.

Ver más: El conmovedor mensaje de los operarios que repararon el ARA San Juan a los 44 tripulantes del submarino

Además, rechazó las versiones que indican que el submarino no estaba en condiciones de realizar el viaje desde Ushuaia hasta Mar del Plata. “Los que conocen a los submarinistas y al submarino saben que ha salido en condiciones. No tiene un comandante que los haga salir con misiones suicidas. Ante cualquier avería, el capitán no sale”, señaló Lourdes.

A su vez, contó que todos sus compañeros de la Armada están “destrozados”, pero remarcó la esperanza que existe. “Mi esposo estuvo dos veces seguidas en Haití, con huracanes. Y estuvimos una semana y media sin comunicarnos. Y dos veces en la Antártida”, graficó.

En ese contexto, contó que en su casa tiene las miniaturas de los dos submarinos que navegó su marido con estampitas de vírgenes y velas a su alrededor. “Hay que tener fe”, cerró.