“Sé que en cualquier momento vuelven, mi familia y yo confiamos en eso”

Fernanda Valacco es la esposa de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan. A una semana de la desaparición del buque, mantiene firme la esperanza de volver a encontrarse con Cristian Ibáñez, el cabo principal de operaciones.

Fernanda, a la espera de Cristian, que tiene 12 años de desempeño en la Armada.

22 de Noviembre de 2017 14:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras la búsqueda del submarino ARA San Juan continúa, las familias de los tripulantes sostienen su esperanza. Siete días de espera por alguna señal de sus seres queridos, perdidos en el mar Argentino desde el miércoles pasado. En la puerta de la base naval, rodeada de micrófonos, Fernanda Valacco, esposa de Cristian Ibáñez, cabo principal de operaciones de navío, habló con la prensa para contar sus emociones en tan terrible momento.

Estoy tranquila, sé que van a volver, que en cualquier momento vuelven. Yo y toda mi familia confiamos en eso” expresó la mujer, muy esperanzada, en diálogo con 0223.

Fernanda tiene una hija con Cristian y según contó “ella también tomó bien esto, está tranquila, contenida”. 

Sobre la situación que podría haber afectado al submarino y la respuesta de su esposo, la mujer afirmó: “Él me comentó que hay momentos en que puede haber emergencias. Tiene hecho un curso intensivo para eso. Es muy tranquilo, una de las personas más tranquilas que conozco. Y tiene muy claro qué es lo que tiene que hacer y cómo debe estar adentro del submarino”, sentenció al respecto.

De acuerdo a lo que contó Fernanda, Cristian se comunicó con ella por última vez el 7 de noviembre: “Fue a través de una videollamada, habló conmigo y mi hija, estaba por partir hacia acá. A ese momento, no tenían ningún desperfecto”, detalló.

Respecto a las respuestas brindadas por la Armada a los familiares, la mujer contó que la fuerza naval “nos comunicó el viernes que había un problema de comunicación y de baterías. Y que al tener ese problema iban a adelantar la llegada, que estaba programada para el 27”, concluyó.