Pese a las promesas, siguen las quejas en calle San Juan: “A la noche es tierra de nadie”

25 de Noviembre de 2017 15:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los comerciantes de San Juan hicieron público su reclamo, acudieron a la Defensoría del Pueblo y se reunieron con las autoridades policiales, que se comprometieron a aumentar el patrullaje durante la noche y la madrugada. Pese a todo, nada cambió: “A la noche San Juan es tierra de nadie”, coinciden los comerciantes.

Aylén, de la Lencería Emanuella, aseguró que el panorama “sigue complicado”. “Se ven policías a la mañana, pero a la noche no los veo. Todas las noches rompen vidrieras, persianas. Todos los compañeros de la cuadra han tenido problemas”, detalló.

El jefe distrital Norte se había comprometido a destinar dos motos para patrullar la zona hasta las 2 de la mañana y a partir de esa hora, un móvil de la comisaría cuarta quedaría exclusivo para recorrer San Juan y Olazábal.

Ver más: En medio de la ola de robos, la policía prometió más patrullajes por la calle San Juan

Sin embargo, esas promesas, según los comerciantes, no se cumplieron. María, de Casa Ricart, dijo que los negocios de ese centro comercial continúan cerrando porque no pueden afrontar los gastos que suponen las roturas de rejas y vidrieras.

“A partir de las 20.30, San Juan es tierra de nadie. Nosotros hemos filmado y han pasado tres horas hasta que aparezca un móvil. De Belgrano para Colón está terrible”,señaló la comerciante que remarcó que a las 20.30 “no queda nadie” en la calle y a partir de la 1 “empiezan todos los desmanes”.

En la misma línea, Leo, de Boutique Moana, señaló que si bien se vio más presencia policial en los últimos días, se dio de día. “Necesitamos que haya policía de noche, que es cuando están sucediendo los robos”, concluyó.