Belén Casetta festejó en los 8K LNCorre

La atleta marplatense se destacó en la tradicional carrera que se realizó en el paseo costero de Vicente López. Entre los hombres, el triunfo fue del chubutense Joaquín Arbe.

Belén Casetta cruza la meta en primer lugar en la rama femenina y ganó los 8K LNCorre.

26 de Noviembre de 2017 22:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque es más un evento recreativo que competitivo, en el que todo lo que rodea se lleva gran parte de la atención, con la conducción del periodista-corredor Daniel Arcucci, charlas específicas, baile y tres mil participantes, en una hermosa y calurosa jornada, se desarrollaron los 8K LNCorre que organiza el histórico diario y que tuvo como ganadora a la marplatense Belén Casetta. También estuvo presente y fue una de las atracciones, la olímpica María de los Ángeles Peralta.

Bajo un sol radiante y con un cielo sin nubes, los participantes de las dos distancias largaron desde Francisco Melo y Raúl Alfonsín, en el Paseo Costero de Vicente López. El primero en los 8k fue el atleta de Chubut Joaquín Arbe, cruzando el arco en 24 minutos y 5 segundos. En segundo lugar arribó Natalio Pensa, en 24 minutos y 22 segundos y completó el podio Ezequiel Brahim, con 24 minutos y 48 segundos.

Entre las mujeres, la olímpica y mundialista Belén Casetta fue la más rápida entre las mujeres, cortando la cinta en 30 minutos y 13 segundos, seguida por Carolina Donati con 31 minutos y 3 segundos y completando el podio Silvina Cristófano, con 31 minutos y 58 segundos.

Con la conducción de Daniel Arcucci, se presentó el entrenador de Los Ñandúes y parte del equipo técnico de Trail y Montaña de la CADA Fernando Díaz Sánchez, quien disertó sobre la técnica de carrera; Ezequiel Cini y Patricia Falcón expusieron sobre medicina en el deporte; y Dafne Schilling compartió su experiencia con el Yoga Booty y el Running, haciendo bailar a los presentes. Luego de la presentación de los elites, los profes de Open Park arrancaron con la entrada en calor. A las 18, todos estuvieron listos para correr.

Al momento de largar reinó la buena energía entre los presentes. Los de 8k recorrieron el Paseo Costero casi en su totalidad, saliendo hacia el Norte para retomar luego hacia el centro, pasando por el puente distribuidor, ingresando al Parque de los Niños. Los 3k tuvieron su retome en la calle Lavalle. La hidratación estuvo a cargo de Gatorade. 

La fiesta no terminó una vez que todos cruzaron la meta. Tras la premiación, el DJ y corredor Tommy Muñoz fue quien le puso música al atardecer, para coronar una jornada que tuvo como objetivo compartir una tarde con los lectores y corredores, unidos por una misma pasión. 
 

Temas