Escrachan a un docente de la Facultad de Psicología denunciado por acoso sexual

Un conjunto de estudiantes universitarios reclamó en la vía pública frente al consultorio privado del profesional, denunciado por acoso sexual con abuso de autoridad. Luego de que la Unmdp no le aceptara la presentación de su renuncia, el profesor decidió pedir licencia.

27 de Noviembre de 2017 14:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un numeroso conjunto de estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata se manifestó este lunes en horas del mediodía frente al consultorio de un profesor de la Facultad de Psicología, a fin de denunciarlo públicamente por acoso sexual.

En diálogo con 0223, Michelle Szmulewicz, una de las manifestantes, describió que “en reiteradas oportunidades” el sujeto “acosó a compañeras de la facultad, a las que les pedía su Facebook e invitaba a tomar algo, en forma reiterada, aunque ellas les dijeran que no”.

Para los alumnos, no hay duda alguna y consideraron que la situación “es un acoso sexual con abuso de autoridad”. En esa línea, Szmulewicz precisó que las denuncias están radicadas sólo “en el ámbito académico”, sin registrar por el momento ninguna presentación ante la justicia.

“Si bien ahora no está dando clases en la facultad, por toda la difusión y visibilización que hicimos, actualmente está en un consultorio con niños y adolescentes, por eso nos pareció importante realizar esta denuncia pública”, detalló la joven.

La comisión que investigó a Lobosco decidió que es pertinente iniciarle juicio académico

Los estudiantes recalcaron que los reclamos ante la acumulación de denuncias contra el profesor “no recibieron ningún acompañamiento” por parte las autoridades de la universidad. “Nos costó muchìsimo que se tomarán medidas respecto a esto. Y aunque el juicio académico no se inició aún, ya está en proceso, esperemos que la Facultad tome las resoluciones necesarias para llevarlo a cabo”, describió Szmulewicz.

De acuerdo a lo expresado por los manifestantes, el profesor, a cargo de materias de primer y segundo año, mandó la renuncia a su puesto, que no fue aceptada, por lo que ahora está técnicamente de licencia”.