Gustavo Álvarez y el triunfo de Aldosivi: "Aspiramos a la perfección"

El flamante entrenador del "Tiburón" analizó el 1 a 0 ante Brown de Adrogué, y valoró la actitud de sus jugadores de intentar su propuesta pese a los pocos días de trabajo.

Fotos: Diego Berrutti.

27 de Noviembre de 2017 18:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Medido, respetuoso, sin tutear a los periodistas, Gustavo Álvarez brindó su primera conferencia de prensa pos partido, luego del 1 a 0 de Aldosivi ante Brown de Adrogué, este domingo en el Minella. El nuevo conductor técnico-táctico del "Tiburón" elogió a sus dirigidos, marcó las falencias que el equipo tuvo y mostró optimismo para lo que viene.

Rendimiento y sistema. "Valoro la intención del equipo. En tan poco tiempo de trabajo, la puesta en escena se debe a una interpretación intelectual de los jugadores y la convicción de desarrollarlo. Por momentos hubo cosas que salieron bien y otras no tanto. También por el poco tiempo de trabajo. Pero el equipo intentó permanentemente desarrollar la idea de juego que habíamos entrenado, tanto con la pelota como sin ella".

A mejorar. "Tenemos que proponer una posesión más fluida. Se dieron imprecisiones lógicas del poco tiempo de trabajo. Y en la recuperación, con la intención de recuperar de forma intensa y cercana al arco rival. Eso necesita muchos acoples de coberturas para que el rival no reciba en la espalda del jugador que se va a presionar."

Perfección. "Aspiramos a la perfección. Que en el próximo partido hayan más aciertos que hoy"

El equipo. "Lo encontré muy bien, con una gran jerarquía del plantel. Se ha ido un muy buen entrenador como Walter (Perazzo). Hay que reconocer que gran mérito en la conformación de este plantel muy rico fue de él, nosotros solo estuvimos los últimos días".

El final con suspenso."Observé un retroceso exagerado sobre el final del partido. Mi experiencia dice que un equipo que necesita ganar, que viene de una serie de empates y derrotas, cuida por demás lo parcialmente obtenido. Entonces, el retraso en el campo tiene que ser si el rival te obliga, y la respuesta tiene que ser desde el juego y el ataque propio para evitar terminar cerca del arco propio como sucedió esta vez".

La táctica. "No nos aferramos a un dibujo táctico siempre, sí respetamos la idea de presionar alto, manejar la pelota, intentar protagonizar. Pero el dibujo lo dan los nombres propios y puede variar".