Detienen a una pareja por una entradera en Mar del Plata y el robo de un comercio en Necochea

A partir del intercambio de información entre las DDI de ambas ciudades, la policía logró detener a un hombre de 37 años y a una mujer de 30, responsables el mes pasado de diversos robos agravados. 

28 de Noviembre de 2017 14:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

La policía detuvo en las últimas horas a una pareja que había protagonizado durante el mes de octubre último dos robos doblemente agravados por el empleo de armas: el primero en un comercio de la ciudad de Necochea y el segundo ilícito relacionado a una entradera en una vivienda de Mar del Plata.

Se trata de Mauricio Daniel Benitez, de 37 años, y de Anahí Paola Díaz, de 30, que lograron ser identificados y ubicados a través de la investigación realizada en paralelo por el fiscal marplatense Mariano Moyano y el titular de la Fiscalía de Delitos Complejos de Necochea, Nicolás Lamberti.

En la causa en la que también tomó intervención el Juzgado de Garantías 6 de General Pueyrredon conducido por Saúl Errandonea, el intercambio de información entre las DDI Mar del Plata y Necochea resultó clave para dar con Benitez y Díaz, derivados ya al Servicio Penitenciario de Batán.

La víctima de la entradera en Mar del Plata fue una mujer de 65 años, que ingresaba a su vivienda de calle Hernandarias al 4000 y fue sorprendida por Benitez, quien mediante intimidación con arma de fuego la hizo ingresar a su casa para atarle las manos, propinarle golpes en la cabeza y sustraerle diversos elementos de valor mientras su compañera oficiaba de “campana”. 

Según surgió de la investigación, estas personas también habrían cometido delitos de similares características en Necochea. Uno de ellos, ocurrió el 18 de octubre en un local de nombre Pampa, ubicado en calle 79 y 6 de aquella ciudad. En esa oportunidad fueron incluso tres las personas encapuchadas que portando armas de fuego, encerraron a las víctimas en el depósito del comercio y se llevaron la suma de $14.200 más varios teléfonos celulares.