La Policía Rural se mudará a la Laguna de los Padres y gestionan Caballería para vigilar la zona

El intendente le elevó la propuesta al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo. A su vez, le solicitó más personal de Caballería para patrullar Sierra de los Padres. 

29 de Noviembre de 2017 16:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

La división de la Policía Rural en Mar del Plata tiene una sede de funcionamiento poco práctica: Chile y Alberti. Allí, al lado de donde funciona la Comisaría Cuarta, también está la dependencia policial encargada de custodiar la amplia zona rural de General Pueyrredon. Ante esta situación, el intendente Carlos Arroyo le propuso al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo una nueva sede en la Laguna de los Padres y además le solicitó más personal de Policía Montada para prevención tanto en la laguna como en la Sierra.

El jefe comunal confirmó este jueves la oferta que le realizó a Ritondo, tras opinar que la actual sede está “lejos del lugar de operaciones”.

Según confirmaron fuentes del Ejecutivo consultadas por 0223, el lugar ofrecido es un espacio recuperado por el municipio, cerca del Museo José Hernández, en el camino que une la Laguna de los Padres con la Sierra. El último lunes, en la reunión del Consejo de Seguridad Provincial, Arroyo le entregó esta propuesta a Ritondo, quien quedó conforme con el planteó, según trascendió.

Además, el intendente le pidió al funcionario de María Eugenia Vidal que designe más personal de Caballería, “especialmente para Sierra de los Padres, donde es más fácil circular a caballo que en vehículo”.