Arrancó el armado de las playas públicas de Vidal

Desde este martes, en la zona de las playas ubicadas sobre la costanera norte, frente al Museo MAR, varios trabajadores iniciaron la colocación de los primeros materiales.

29 de Noviembre de 2017 09:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pura madera. Así arrancó el armado de las playas públicas que ofrecerá el gobierno de María Eugenia Vidal a los turistas que lleguen hasta Mar del Plata el próximo verano. Con varios trabajadores en plena tarea de descarga y colocación, la gran apuesta de la Provincia empezó a edificarse con los tradicionales senderos para caminar sobre la arena.

Entre los anuncios sobre lo planificado para la temporada, las autoridades indicaron que planean instalar baños, duchas exteriores y hasta lockers con cargadores de celular, además de decenas de sombrillas con sillas gratuitas. Los servicios se desplegarán por otras dos zonas de playa pública de la ciudad, además de lo que se desarrolla por estas horas en la zona de Constitución.

Según anunció la mandataria, en la playa cercana al museo habrá hasta 500 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombra) y espacio libre para 800 lonas. Entre los atractivos, habría puestos de bebidas, agua caliente para mate y Wi-Fi gratuito brindado por País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación.

La semana pasada, fueron varias las personas que expresaron su deseo de que las obras incluyan una mejora en el estado de las bajadas públicas hacia la playa. En los más de 400 metros que van desde Constitución hasta Florisbelo Acosta, solo existen dos y están en mal estado.