Vecinos de San Eduardo del Mar cortarán ruta 11 por los constantes robos: “La gente está muy traumatizada”

Será este sábado, desde las 15, con interrupciones parciales al tránsito a la altura de la capilla ubicada en el predio de los hoteles de Chapadmalal. “La policía dispone un único patrullero y seis efectivos para 170 kilómetros cuadrados”, afirmaron.

3 de Noviembre de 2017 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

“La zona está devastada y se ha vuelto muy insegura. El último robo fue muy brusco, la gente está realmente traumatizada. Muchos no pueden ni dormir”. Juan Tisano es uno de los residentes del barrio San Eduardo del Mar, la última jurisdicción en extenderse hasta el límite con el lindante partido de General Alvarado. Su voz es la de muchos otros vecinos que dijeron basta y que decidieron salir a manifestarse para que las autoridades tomen nota.

Cayó banda que había asaltado a una familia en San Eduardo de Chapadmalal

Con cortes parciales al tránsito, los damnificados se concentrarán este sábado sobre la ruta 11, primero a la altura de la capilla ubicada en el predio de los hoteles turísticos de Chapadmalal y luego en el puente que cruza el río homónimo, desde la hora 15. “No hay personal policial suficiente para la zona. Existe un único patrullero y seis efectivos disponibles que dependen de la comisaría ubicada en La Serena, para toda una región de 170 kilómetros cuadrados”, precisó Tisano.

El vecino contó en diálogo con 0223 que ya mantuvo varios diálogos con el comisario a cargo de la seguridad en toda la región sur, al que le pidió “prevención”. “Es claro que se necesita más policía. Estamos en el medio de la nada, es injusto, somos gente de trabajo y por acá viene muy seguido la gobernadora, conoce lo que es este lugar, deberían tener un poco más de consideración”, exclamó.

En esa línea, Tisano agregó: “No queremos acusar a nadie, hablaremos con la policía vial para que nos ayude en lo del corte, pero necesitamos que esta problemática les llega a las autoridades de arriba”, concluyó el residente marplatense.