Caso Lucía Pérez: uno de los detenidos pidió una salida especial para que su hija no lo vea en la cárcel

Lo hizo Matías Farías a través de la defensa oficial. El planteo fue rechazado por la fiscalía y será resuelto por la Justicia de Garantías.

30 de Noviembre de 2017 12:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de que la Cámara de Apelaciones resuelva la apelación a la elevación a juicio de la causa por la muerte de la adolescente Lucía Pérez, el principal imputado solicitó una salida transitoria especial porque no quiere que su hija vaya a verlo a la cárcel. La fiscalía ya rechazó por escrito a la solicitud que deberá resolver la Justicia de Garantías en los próximos días.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, la presentación la realizó Matías Farías –quien estuvo con la adolescente en la casa del barrio Alfar hasta que la trasladaron sin vida a una salita de salud-  a través de la defensora oficial Laura Solari. “Solicitó una salida excepcional para ver a su hija porque no quiere que vaya a verlo a la cárcel aunque tiene un día especial para esos encuentros”, confirmaron las fuentes judiciales consultadas.

“No está acreditada la relación vincular que alegan y Farías ya tiene –al igual que otros internos del penal- un día y horario especial para que vayan a verlo”, dijo el abogado de la familia de la adolescente. Para Gustavo Marceillac no hay motivos para dar ese beneficio porque la visita se puede realizar en las mismas condiciones de las otras que ya recibió en el complejo penitenciario de Batán el acusado de abuso sexual agravado y femicidio y de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad.

Aunque aún no le corrieron vista de la presentación al abogado de la familia de Lucía Pérez, la presentación fue rechazada por el fiscal Fernando Berlingeri quien continúa a  cargo de la fiscalía 8 ante la ausencia de María Isabel Sánchez.