Seguridad

30 de Noviembre de 2017 21:25

Detienen a una mujer y a su pareja por la muerte de su bebé en enero de 2013

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Están acusados de homicidio agravado por el vínculo. El padrastro cumplía arresto domiciliario en otra causa por daño, lesiones, amenazas y abuso sexual grave.

Más allá del lento avance de una causa judicial, una mujer acusada por la muerte de su bebé en enero de 2013 y su pareja fueron detenidos este jueves por personal policial en una vivienda del barrio Coronel Dorrego. En las próximas horas podrías declarar en Tribunales imputados del delito de homicidio agravado por el vínculo.

La muerte del bebé de once meses se registró el 16 de enero de 2013 cuando su madre –identificada como Daiana Ayelén Telechea- la llevó hasta el hospital Materno Infantil. La operación de autopsia dictaminó que el menor presentaba un trauma cerrado de abdomen, lo que le produjo un estallido en la región hepática, lesión en arteria renal y hemorragia en distintos órganos, produciéndose el fallecimiento por shock hemorrágico.

“La muerte se habría producido por sucesivas desaceleraciones viscerales, lo que permitió confirmar que no se trató de un hecho accidental sino de una muerte traumática”, señalaron fuentes oficiales que hablaron de un supuesto "zamarreo".

Más allá de ese dato, algunos elementos faltantes en la causa y demoras propias del sistema judicial hicieron que el pedido de detención de la mujer y su pareja Lucas Eduardo Álvarez fuera solicitado recién en las últimas horas. Con el aval de la Justicia de Garantías, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones hizo efectiva la medida el jueves por la tarde en una vivienda ubicada en Gascón al 7900.

En la vivienda en la que vivía la pareja Álvarez cumplía prisión domiciliaria con monitoreo electrónico en una causa por daño, violación de domicilio, lesiones leves, amenazas agravadas; y lesiones leves agravadas, abuso sexual agravado por sometimiento sexual gravemente ultrajante en concurso real.

Mientras que Telechea fue trasladada al Destacamento Femenino, el hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. En las próximas horas podrían declarar ante el fiscal Juan Pablo Lódola.

Compartir
Compartí esta nota