Arroyo reafirmó que va a descontar el día de paro a los municipales: “Voy a ser inflexible”

El jefe comunal solicitó un listado de los empleados que se adhirieron al paro para no pagarles el día. Las guardias de salud funcionan con normalidad y se reprogramarán los turnos de licencia de conducir.

7 de Noviembre de 2017 11:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo ratificó que va a descontar el día a todos los trabajadores que se adhirieron al paro del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que decretaron la medida de fuerza porque no se depositó el dinero de los salarios el quinto día hábil, que cayó este lunes con feriado bancario.

"Los pagos de los haberes de octubre se pagan hoy a la medianoche, y el quinto día hábil es hoy. Ayer fue el día de los bancarios y por eso no trabajaron", argumentó Arroyo en diálogo con radio Brisas.  

En esa cuestión , cuestionó el paro del STM: "En la gestión anterior, más de una vez se pagó con demora, con tres, cuatro o cinco días de atraso y no hubo ningún problema", analizó.

En ese contexto, el Intendente minimizó la medida de fuerza ya que “relativamente es poco el acatamiento" y reafirmó el descuento del día para los trabajadores que pararon.

Ver más: Paro de municipales: “Es una medida extrema e inusitada”

“He mandado un memorándum a todas las dependencias solicitando un listado de quienes vinieron a trabajar y quienes tienen licencia médica para cumplir con lo que prometí, de descontarles el día a los que no fueran a trabajar. Voy a ser inflexible”, subrayó Arroyo.

Por último valoró el servicio que presta el personal de salud a pesar de la medida de fuerza: “Los médicos son muy responsables e incluso los médicos jefes van ellos mismos a cumplir las guardias, cuando es necesario. Si tengo que salir yo a dirigir el tránsito voy a hacerlo, no tenga ninguna duda”, concluyó.

Temas