A las 12.30 se acreditarán los sueldos municipales y solo se descontará el paro del martes

Ante la segunda jornada de paro, el Ejecutivo dijo que hubo problemas con el banco y pidió disculpas. 

8 de Noviembre de 2017 11:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que no se cumpliera lo previsto y que los empleados municipales no tuvieran sus sueldos acreditados el martes a las 23.59, desde el Ejecutivo convocaron a una conferencia de prensa para explicar qué sucedió y aclararon que a las 12.30 se acreditarán los salarios, "doce horas después de lo previsto", señaló el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, quien estuvo acompañado del titular de Hacienda, Hernán Mourelle. Los funcionarios ratificaron que se descontará el sueldo a aquellos empleados que hayan hecho paro el martes, pero no a los que se sumaron este miércoles. 

El día comenzó de manera conflictiva, luego de que los trabajadores constataran que todavía no habían cobrado y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunciara la continuidad del paro realizado el martes. De hecho, el intendente Carlos Arroyo tenía previsto participar de una actividad en el Teatro Colón a las 9. Luego se pasó para las 10. Mientras todos los medios esperaban al jefe comunal para saber su opinión acerca de la situación, se confirmó que no asistiría y casi al mismo tiempo se convocó a una conferencia de prensa a las 11 en el hall del municipio.

Vicente y Mourelle explicaron que el retraso se debió a un tema interno del Banco Provincia, ajeno a la responsabilidad del Municipio. "Debido a esa situación, la acreditación de los haberes se hará efectiva a las 12.30 de hoy", dijo Vicente, quien añadió que los débitos automáticos de los sueldos de los empleados municipales se concretará a las 23.59 de este martes.

"Pedimos disculpas por las demoras ocurridas, pero fue ajeno a nosotros", insistió Vicente, quien en ese contexto ratificó que el municipio le descontará del sueldo de noviembre a aquellos empleados que se hayan sumado a la medida de fuerza, "porque no había razón para hacer un paro", pero aclaró que no habrá descuentos por la medida de fuerza de este miércoles.

Por su parte, Hernán Mourelle se refirió a la conversación que tuvo el último viernes con representantes del STM y aclaró que se comunicaron con él "por la tarde, fuera del horario bancario". En ese marco, él les respondió que era imposible responder al planteo que ellos hacían.

 

 

En medio de esta situación, desde el STM ratificaron que mantendrán la medida de fuerza hasta tanto los municipales no tengan acreditados sus salarios y señalaron que en caso de que para mañana no se concrete el pago realizarán una movilización hacia el palacio municipal a las 9 de la mañana.

"Estamos con mucha preocupación. Hay compañeros a los que les cuesta mucho llegar a fin de mes y esperan con mucha necesidad el día de cobro", señaló el dirigente del STM Hugo Poli. A su vez, dijo que les entristece cómo el Ejecutivo manejó la situación, "a través de agravios, mentiras y promesas incumplidas".

"Este Ejecutivo y algunos secretarios, fundamentalmente, que son muy confrontativos a la hora de hablar con los medios, pero no son tan locuaces para comunicarse con los dirigentes del sindicato", disparó Poli.