Gilardi y la cúpula del STM esperan que Arroyo les explique por qué no les pagó los sueldos

El secretario general de los municipales espera una reunión con Arroyo, luego de que 26 integrantes del gremio no cobraran su sueldo. "Queda demostrado que este Ejecutivo hace lo que quiere, más allá de la legislación vigente", dijo. 

9 de Noviembre de 2017 10:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Antes de las 9 de la mañana, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, junto a otros tres dirigentes, estaba sentado en el banco de madera dispuesto para que esperen las personas que van a ver al intendente Carlos Fernando Arroyo. El jefe de los municipales fue a buscar respuestas por la decisión del municipio de no pagarle el salario a él y a otros 25 dirigentes de la cúpula del gremio.

 

 

Una hora después, todavía sin ser atendido, Gilardi explicó a 0223 que espera una reunión con el intendente para que “notifique formalmente” de “algunas cuestiones que nos afectan”.

Ver más: Guerra declarada: el municipio no le pagará más el sueldo a la cúpula del STM

El dirigente gremial dijo que la medida de no pagarle los sueldos afecta a “parte de la comisión directiva”. “Nos enteramos de que después de que se abonaron los sueldos no se hicieron efectivos los nuestros. No se nos notificó formalmente y queremos saber a qué obedece esta cuestión”, explicó Gilardi.

-¿Esta medida es legal?- preguntó este medio

-Ha quedado evidenciado por distintas razones que este Ejecutivo puede hacer lo que quiere, más allá de la legislación vigente- respondió Gilardi, quien aclaró que se trata de una cuestión de los dirigentes del STM y que no lo enmarcarán en una lucha de los empleados municipales.

Según pudo saber 0223, existe desde el reinicio de la democracia en 1983 un acuerdo político mediante el cual los integrantes de la comisión directiva del STM perciben su salario como empleados municipales. De hecho, según señalaron fuentes del sindicato, este miércoles percibieron su salario como todos los meses, pero luego hubo una orden y fue retirado de sus cuentas.

La guerra está declarada.